Atrapan al sujeto que hace 4 años y medio en Taxco descuartizó y cocinó a su ex esposa
– Los restos de la nutrióloga fueron hallados en ollas con caldo rojo el 22 de enero de 2018
– Con base a información de la FGE, a Magdalena la mataron César y su madre Silvia
– La exsuegra de la joven está en prisión desde diciembre de 2019 purgando una pena de 40 años
– La asesinaron cuando fue a recoger a dos pequeños hijos
Chilpancingo, Gro.- Tras cuatro años y medio prófugo, finalmente fue capturado por la Policía Municipal de Tijuana, César Gómez Arciniega, de 36 años, acusado como el presunto feminicida de su ex esposa, en enero de 2018 en Taxco, Guerrero, mismo que fue ayudado por su madre Silvia, mujer que desde el 6 de diciembre de 2019 ya se encuentra en prisión purgando una pena de 40 años.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Tijuana, Baja California, informó que César «N» alías «Máximo Herrera García» o «Máximo Guerrero García», de 36 años de edad, fue detenido el miércoles cuando ingería bebidas embriagantes en el callejón Juan Bosco, entre la avenida Revolución y calle Sexta de la colonia Zona Centro.
Por la falta administrativa, este hombre que en ese momento los oficiales de la sección turística de Tijuana no sabían de quién se trataba, pues les había dado dos nombres: Máximo Herrera García y Máximo Guerrero García, de 36 años, lo pusieron bajo custodia.
Los elementos procedieron a verificar su verdadera identidad, pues les había dado dos nombres diferentes al momento de su detención.
El sistema les arrojó que la verdadera identidad del detenido era César Gómez Arciniega, el que tenía una orden de aprehensión en el estado de Guerrero por el delito de feminicidio en contra de su ex esposa, Magdalena Aguilar Romero, una joven nutrióloga con la que había tenido dos hijos, caso por el que se registró una gran indignación nacional.
El cuerpo de Magdalena Aguilar Romero, de 28 años, desaparecida desde el 13 de enero en Taxco, Guerrero, fue hallado descuartizado, cocinado en caldo rojo y en ollas de peltre azul dentro de un refrigerador y en la estufa el lunes 22 de enero de 2018.
El reporte policiaco indicó que el hallazgo ocurrió en el número 12 de la calle Tercera de Guadalupe del barrio Los Adobes, en un local de tres metros de ancho cubierto en su entrada con un portón negro, mismo que funcionaba como centro botanero -sin razón social- propiedad de César Gómez Arciniega, ex pareja y padre de los dos hijos de la joven mujer.
La madre de César, la señora Silvia Arciniega, hace tres años fue capturada tras ser señalada como cómplice de su hijo en el feminicidio y el 6 de diciembre de 2019 fue sentenciada por un juez a 40 años de prisión.
César sería entregado a las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero.
Sobre el caso, con base a la información de la FGE, el 13 de enero de 2018, Magdalena acudió al domicilio donde recogería a sus menores hijos por tener la guardia y custodia compartida con César.
En el domicilio Magdalena fue agredida por Silvia y su hijo, privándola de la vida por asfixia, luego la descuartizaron y posteriormente sus restos fueron encontrados en estado de cocción en un recipiente en la estufa y en ollas en un refrigerador.
Con fecha 6 de diciembre de 2019, en el juicio oral JO-08/2019, se llevó a cabo la Audiencia de Individualización de Sanciones y de Reparación del Daño, en la cual el Tribunal de Enjuiciamiento Penal sentenció a Silvia con una pena privativa de libertad de 40 años de prisión, a pagar una multa y a la reparación del daño. (www.agenciairza.com)
