Auditorías al Colegio de Bachilleres… Fermín Alvarado contrató a 143 personas “sin techo presupuestal”: Jesús Villanueva

– Lo hizo poco antes de dejar la Dirección General

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
El director general del Colegio de Bachilleres (Cobach), Jesús Villanueva Vega, reveló que en el último momento de la anterior administración estatal en esa institución, a cargo de Fermín Alvarado Arroyo, realizó alrededor de 143 contrataciones y recategorizaciones de personal sin techo presupuestal.

Indicó que en el Cobach no solo existe el adeudo histórico de 986 millones de pesos que ya ha dado a conocer: “son otras cuestiones” que tienen que ver con el desempeño de la administración.

Aclaró que la auditoría que se aplica al Cobach es en base a la gestión que se realizó en toda la administración como la Dirección de Recursos Humanos, Dirección Académica, Dirección Administrativa, entre otras.

A su llegada al salón Diamante, donde acudió para participar en la celebración por los 35 años del Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres (Sutcobach), señaló que son auditorías en materia administrativa, de nómina y también en materia financiera, de las que se encuentran en espera de un dictamen para conocer con certeza cómo ha funcionado el Cobach.

El director general de la institución refirió que una vez con los resultados se determinará cuáles son las acciones que se realicen posteriormente en el deslinde de responsabilidades.

Aseveró que se hicieron observaciones en el proceso de entrega recepción y las autoridades salientes estuvieron pendientes en este proceso.

En la entrevista reveló las nuevas contrataciones sin techo presupuestal hechas poco antes de que Fermín Gerardo Alvarado dejara la Dirección del Cobach, en su “gran mayoría” son para personal administrativo. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO