Aumentan contagios e incidencia de hospitalización en Guerrero

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro., septiembre 20 de 2020 (IRZA).-
El secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, reportó mil 866 decesos y 17 mil 412 casos de COVID-19 en Guerrero, y confirmó que los contagios y la incidencia de hospitalización volvió a aumentar.

Durante el mensaje del mediodía transmitido en la cuenta de Facebook del gobernador Héctor Astudillo Flores, reportó también 701 casos activos, mientras que en los acumulados Acapulco tiene una tendencia vertical.

El funcionario estatal añadió que Chilpancingo “se mantiene con tendencia al alza, igual que Zihuatanejo, Tixtla y Ometepec”.

Aseguró que en defunciones “hay una estabilización y disminución”, porque del sábado al domingo se registraron únicamente 3 decesos.

Sin embargo, advirtió que “esto no quiere decir que hay que confiarse. El promedio que tenemos es de 8.6 defunciones al día, en lo que va del mes de septiembre”.

Hasta este mediodía reportó 247 pacientes hospitalizados, de los cuales 34 se encontraban intubados en estado crítico.

En lo que respecta a la ocupación de camas Covid-19, De la Peña indicó que era del 32 por ciento en todas las instituciones hospitalarias del estado, hasta el mediodía de este domingo. (www.agenciairza.com)

Qué opinas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO