Aumentan Onda Tropical 25 su potencial ciclónico, alertan

Acapulco, Gro.- La Onda Tropical número 25 mantiene el 90 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico en un pronóstico a siete días. Se ubica a unos 400 kilómetros al sur de Oaxaca, y provocará lluvias puntuales desde este domingo en diversas regiones de Guerrero.

Este sistema se asocia a una zona de baja presión sobre el occidente, sur, sureste del país y Península de Yucatán, que incrementan el potencial ciclónico, por lo que lo mantienen bajo estricta vigilancia.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil estatal indicó que a lo anterior se suma el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, que alimenta la probabilidad de lluvias puntuales sobre el territorio guerrerense.

Reportó que mantienen una estrecha coordinación con las unidades de Protección Civil de los municipios costeros, principalmente, para alertar a la población en caso necesario.

Se recomendó a las autoridades costeras y a la población en general estar atentos a los reportes que se emitirán en las próximas horas. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO