Autoridades absorben gastos funerarios por muerte de bebé y atención a la madre

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
Autoridades de la Secretaría de Salud en el Estado y el Hospital de la Madre y el Niño Guerrerense absorbieron gastos funerarios y médicos para evitar una posible demanda por negligencia médica, de parte de una mujer que perdió a su bebé y a quien le fue retirada la matriz.

La noche del miércoles, familiares y amistades de esta mujer bloquearon la lateral del encauzamiento del río Huacapa, a la altura de ese hospital, después de que perdiera al bebé y le quitaron la matriz sin su consentimiento.

A las 21:30 horas cerraron con botes y una camioneta la lateral, y la señora Samanta Sánchez Jerónimo informó que su nuera, Carmen García, de 35 años, ingresó al nosocomio el domingo y le dieron un medicamento para que tuviera a su bebé “de manera natural”.

Sin embargo, dijo que el miércoles les informaron que le harían cesárea, “y luego que perdió al bebé y que le quitaron la matriz, y ahora se encuentra grave”.

Acusó que los trabajadores del hospital les negaron información sobre el estado de salud de su nuera y hasta les pidieron que se retiraran de las inmediaciones del nosocomio.

Los familiares pidieron la intervención del gobernador Héctor Astudillo Flores y del secretario de Salud, Carlos De la Peña Pintos, y advirtieron que presentarían una denuncia por negligencia médica.

Este jueves los familiares informaron que las autoridades absorberán los gastos funerarios del bebé y toda la atención médica a Carmen García. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO