Autorizan el pago de bonos a los maestros jubilados y pensionados

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
Maestros jubilados y pensionados federales informaron que el gobierno estatal autorizó el pago de los bonos decembrino y el semestral del Plan de Previsión Social (PPS), y queda pendiente la solución a demandas añejas.

Los más de 3 mil docentes jubilados recibirán los pagos de fin de año, sin embargo, para Ricardo Jimón Campos, representante del sindicato Independiente de Jubilados y Pensionados en el Estado, estos son “un paliativo” o pagos que por derecho ganados les corresponden”.

Lo anterior, después de que el jueves el gobernador Héctor Astudillo Flores se reunió con la dirigente estatal de los Jubilados y Pensionados de la sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Camelia Soto Santana, y llegaron a acuerdos.

Definieron que aún con las dificultades económicas por las que atraviesa el gobierno del estado y con el esfuerzo en la medida de sus posibilidades, les pagarán los bonos mencionados.

En el encuentro realizado en Palacio de Gobierno, en el que también estuvieron presentes el secretario de Educación en Guerrero, Arturo Salgado Urióstegui, y el secretario de Finanzas, Tulio Pérez Calvo, se anunció que el día 15 de diciembre se pagará el Bono Decembrino y el Bono semestral de noviembre. Además de que se dispersó el Bono de Indemnización por Jubilación a 186 maestros fuera de servicio.

Al respecto, Jimón Campos señaló que uno de los pagos pendientes es el que corresponde al dos por ciento aportado por trabajadores que cotizaron al ISSSTE e ingresaban al Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR-Fovissste).

Existe un adeudo “de miles de millones de pesos” ante los jubilados, desde el 2001, pero no hay ningún acuerdo con las autoridades para devolverles lo retenido.(www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO