Ayuntamiento de Acapulco… Además de ser regidor morenista, quiere seguir cobrando en otros dos empleos

– Se trata del edil José Antonio Carbajal Moreno

– Fue denunciado por su correligionario Sergio Montes Carrillo

Chilpancingo, Gro.- El regidor de Morena en el Ayuntamiento de Acapulco, José Antonio Carbajal Moreno, pretende que ese Cabildo le autorice seguir laborando y cobrando sus salarios en la Secretaría de Salud y en el sector Educativo.

Así lo denunció este jueves en redes sociales el ex representante de Morena ante el Instituto Electoral y Participación Ciudadana (IEPC-Guerrero), Sergio Montes Carrillo, quien subió una fotografía de la propuesta sobre ese asunto en la orden del día de la sesión de cabildo programada para realizarse este viernes a las 6 de la tarde.

En esa propuesta de orden del día en el punto 2 se indica, «Acuerdo económico que presenta el Edil José Antonio Carbajal Moreno, por el cual solicita que el Cuerpo Edilicio le dé su Autorización para Continuar Desempeñando sus Funciones en el Sector Salud y en el de Educación».

Montes Carrillo citó el artículo 31 de la Ley Orgánica del Municipio Libre del Estado de Guerrero donde establece textual: «Los integrantes del Ayuntamiento tienen prohibido desempeñar a la vez dos o más cargos o empleos públicos por los que se disfrute sueldo; excepto los regidores, que podrán ser autorizados por el Cabildo para desempeñarse en la docencia, investigación o beneficencia pública que no impliquen remuneración o estímulo económico, y que no afecten sus responsabilidades edilicias o resulten incompatibles a juicio del Congreso del Estado».

Sergio Montes Carrillo criticó severamente esa petición del regidor de Morena de Acapulco, José Antonio Carbajal Moreno: «esto es la consecuencia de postular Dedo-regidores y es consecuencia de poner el mal ejemplo. Además de que exhibe su ignorancia jurídica, exhibe su miseria ética. Este personaje que avergüenza su pretensión, sigue el ejemplo de muchos seudo dirigentes que hacen lo mismo».

Y se refirió al caso del nuevo secretario estatal de Educación, Marcial Rodríguez Saldaña, quien fue dirigente estatal de Morena y seguía cobrando su salario en la UAGro: «como aquel que es investigador de tiempo completo de la UAGro y es secretario de Educación, son una vergüenza, para el cambio que decimos representar».

Montes Carrillo afirmó que ese «dedo-regidor confunde lo que debe ser la 4 T. Para él la 4T es tener 4 nóminas. Espero que el Cabildo lo rechace y lo obliguen a separarse de las otras nóminas» y les pidió a los regidores del Ayuntamiento de Acapulco que lean el artículo 31 de la Ley Orgánica del Municipio Libre del Estado de Guerrero.

En al menos un par de ocasiones en el año el presidente Andrés Manuel López Obrador ha criticado severamente que los regidores de Acapulco tengan un sueldo superior al de él como titular del Ejecutivo federal y les ha pedido que se bajen los sueldos y dejen de tener recursos de gestoría. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO