Ayuntamiento de Cuajinicuilapa confirma que 7 policías municipales fueron detenidos

– Sin embargo, no les han notificado de manera oficial cuál es su situación jurídica, señala en un comunicado

Acapulco, Gro.- El Ayuntamiento de Cuajinicuilapa la noche de este domingo confirmó que 7 policías municipales fueron detenidos por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional luego de una “exhaustiva revisión” del armamento, pero  “hasta el momento no hemos recibido comunicación oficial alguna al respecto y estamos en espera de que se nos notifique oficialmente cuál es la situación jurídica” de los agentes.

Por medio de un comunicado que a las 7:39 de la noche de este domingo publicó en su página de Facebook, el Ayuntamiento de Cuajinicuilapa señaló que “la mañana del sábado 22 de julio pasado, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) acudió a esta población para realizar la revisión rutinaria del armamento en resguardo de los policías municipales adscritos a la dirección de Seguridad Pública”, donde detuvieron a los 7 elementos.

“El motivo de esta detención fue, según el oficial de la Sedena al mando, que los siete policías serían llevados como testigos para acreditar una presunta falta administrativa y que regresarían en corto tiempo; incluso, el oficial expresó que más tardarían en viajar, que en declarar, por lo que regresarían pronto”, agregó el Ayuntamiento en su comunicado.

Señaló que “la falta administrativa presuntamente cometida por las autoridades municipales, de acuerdo con el oficial al mando, fue extender credenciales de policía municipales sin tener la atribución respectiva. También, el oficial dijo que se llevarían la patrulla 003 para que los policías municipales detenidos pudieran trasladarse a su regreso al Municipio”.

“En suma, los siete policías fueron detenidos con sus armas de cargo y con la patrulla 003.

Posteriormente, nos enteramos que los policías municipales fueron puestos a disposición del MP federal en Acapulco”, añadió.

Con base a la información obtenida por la Agencia de Noticias IRZA, los 7 policías preventivos fueron detenidos por elementos del Ejército y de la Marina por no contar con la Cédula Única de Identificación Policial, además de que la camioneta que usaban como patrulla marcada con el número 003, de la marca Dodge tipo RAM, tenía el su registro en la Secretaria de Finanzas del gobierno del estado de Tamaulipas.

Los 7 policías municipales de Cuajinicuilapa fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público Federal con sede en la Subdelegación de la Fiscalía General de la República (FGR), con sede en Acapulco. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO