Ayuntamiento y CAPACH pagan quincenas atrasadas a empleados, pero seguirán en paro

Los trabajadores exigen que les entreguen todas las prestaciones que les adeudan y que les aseguren el pago de la próxima quincena empleados, pero seguirán en paro

Chilpancingo, Gro., septiembre 11 del 2020 (IRZA).- El Ayuntamiento y la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH), informaron que este viernes pagaron las quincenas atrasadas que adeudaban a los trabajadores del organismo.

Además, con una aportación del gobierno estatal y recursos de la paramunicipal, entregaron dos despensas a los empleados.

Con base a un comunicado, el pago de las quincenas lo hicieron para 23 empleados a los que les adeudaban  la correspondiente al 31 de julio, así como la del 31 de agosto para la totalidad de los trabajadores.

El Ayuntamiento y la CAPACH, para el pago de las quincenas que adeudaban a los empleados del organismo y las dos despensas que por acuerdo les deben entregar al mes a cada trabajador, este viernes erogaron un millón 260 mil pesos.

Sin embargo, Gaudencio Atrisco Campos, dirigente de la CAPACH de la Sección XXXII del SUSPEG, después de que confirmó que el pago había sido realizado, dijo que se mantendrán en paro laboral.

Y que mantendrán tomadas las oficinas centrales de la paramunicipal, así como las instalaciones técnicas operativas de la colonia Los Ángeles, hasta que les paguen el resto de las prestaciones que les adeudan.

Gaudencio Atrisco urgió a las autoridades para que el pago de esas prestaciones lo realicen la próxima semana, tales como prima vacacional, cinco despensas más, el bono del servidor público y cuotas sindicales, entre otras, lo que ascienden a casi 3 millones de pesos.

Dijo que Mario Camargo Villa, encargado de despacho de la CAPACH, les asegura el pago de la próxima quincena sin ningún retraso, misma que se cumple este martes, la base trabajadora podría ser más accesible en sus demandas y podrían replantear los acuerdos.

Atrisco Campos expuso que al menos lo que resta de ésta y la próxima semana continuarán  con el paro laboral en las instalaciones del organismo.

Este viernes los trabajadores de la CAPACH cumplieron 12 días en paro. (www.agenciairza.com)

Qué opinas

Un comentario en «Ayuntamiento y CAPACH pagan quincenas atrasadas a empleados, pero seguirán en paro»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO