Baja incidencia de COVID-19 y aumenta gradualmente el turismo en Guerrero

– Confirma HAF que el 15 de julio rendirá su último informe

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
El gobernador Héctor Astudillo Flores celebró este lunes la recuperación gradual de la afluencia turística en Guerrero, tras descender la incidencia de la pandemia del COVID-19.

“Tuvimos una importante presencia de turismo el fin de semana, yo creo que llegamos a alrededor del 70, 75 por ciento de la ocupación y es muy bueno”, confirmó en entrevista al concluir la ceremonia de ascenso a personal de la Policía Estatal en la sede del Poder Ejecutivo.

Informó que los restaurantes estaban casi llenos, “hay, sin duda, mucho atractivo por venir a Acapulco, por venir a Ixtapa, Zihuatanejo”.

Insistió en que la pandemia no ha terminado, pero que es importante seguir trabajando en los rubros económico y de salud.

“Si tenemos turismo, pero tenemos que cuidarnos, tenemos que seguir vacunando y seguir insistiendo en las medidas para que se cuiden las personas: cubrebocas, sana distancia” y no estar en eventos donde no haya circulación de aire, indicó.

Enfatizó que el 15 de julio rendirá su sexto y último informe de labores en la sede del Congreso local, como lo platicó este lunes con la diputada Eunice Monzón García, presidenta de la Mesa Directiva.

“En los próximos días estará el secretario general de Gobierno (Florencio Salazar Adame) para entregar el documento impreso y hacer el planteamiento formal al Congreso para que, si ellos están de acuerdo, insisto, si ellos están de acuerdo, podamos hacer este evento el día 15 de julio”, comentó. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO