Beatriz Vélez dice que estará en la boleta electoral del 2021

– Podría ser por el PRI o por Morena

– Pero no revela para qué cargo de elección popular

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
Beatriz Vélez Núñez, líder del sindicato de Salud en Guerrero, anunció que estará en la boleta electoral del 2021, pero dejó en suspenso si será por el PRI, el partido en el que ha militado siempre.

Dijo que está en suspenso su postulación por el PRI a un cargo de elección popular porque, explicó, recientemente se adhirió o se afilió a la organización política nacional denominada Asociación, Sociedad e Instituciones (ASI), misma que en cada estado de la República apoyará al partido con mayores preferencias ciudadanas y que en Guerrero es Morena, de acuerdo con varias encuestas.

Vélez Núñez agregó que forma parte de la dirigencia nacional de la ASI, en la que es la secretaría general. ASI, indicó, ya realiza trabajo político en Guerrero.

-El proyecto más empoderado en Guerrero parece ser el de morena, de acuerdo con el resultado de las últimas encuestas. ¿Se sumaría entonces a Morena? –

– “No lo sabemos todavía, puede ser. Vamos a seguir trabajando y vamos a llegar al corazón y acercamiento con los ciudadanos de Chilpancingo como de Guerrero, estar atentos, seguir sirviendo porque es lo que sabemos hacer. Somos gente de trabajo que queremos a Guerrero y conocemos el estado y tenemos las ganas de servir, así como experiencia en varios temas”.

Cabe recordar que en la elección concurrente del 7 de junio del 2015, Vélez Núñez fue postulada por el PRI como candidata a diputada federal por el distrito electoral federal 07, y resultó electa.

En las elecciones del 1 de julio del 2018, Vélez Núñez fue nuevamente postulada por el PRI, ahora para la Alcaldía de Chilpancingo, pero en esta ocasión los resultados no le fueron favorables.

“No hemos dejado el trabajo político, perdimos la elección para la Alcaldía, pero eso no quiere decir que no estemos trabajando. Vamos a estar en la boleta del 2021 y por supuesto, estamos trabajando con un gran equipo que tenemos en las colonias de Guerrero”, dijo.

– ¿Entonces su alianza ya no sería con el PRI? –

– “No lo sabemos, no lo puedo decir en este momento. Estamos trabajando con la organización (con ASI) y se va a ir con quien tenga mayor acercamiento con los ciudadanos y quien tenga un proyecto de salud que pueda cambiar la visión, porque está muy descuidado el sistema en todo el país”. 

Debido a la pandemia del COVID-19 y por las necesidades en el sector salud, se necesita que en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, en el Congreso local y en las alcaldías estén personas que conozcan el esquema de salud, para que realicen propuestas firmes y decisivas. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO