Bernardo Ortega: Diputados de Morena han “partidizado al Congreso”

-No siquiera respetan a su coordinador, acusa

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
El coordinador del grupo parlamentario del PRD en el Congreso local, Bernardo Ortega Jiménez, advirtió que ya no respaldará las decisiones “partidistas” y “sectarias” de los diputados de Morena.

Aseguró que el liderazgo del coordinador parlamentario de Morena, Jesús Villanueva Vega, “está rebasado” porque sus compañeros no respetan los acuerdos o decisiones que se toman en la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

“Ya se les ha dicho una y otra vez que se les olvide que quien dirige política y administrativamente el Congreso es Morena, pero tal parece que no les importa, no les interesa o no saben para qué coordinan el Congreso. La fracción del PRD no va estar en ese ánimo de seguir tambaleándose”, advirtió.

La postura de la bancada perredista se debe, precisó Ortega Jiménez, a que los diputados de Morena han “partidizado demasiado al Congreso” en sus decisiones, pese a que saben que deben actuar de manera institucional, más allá de su partido.

“Necesitamos un Congreso fuerte y que no esté al vaivén del ánimo de la fracción de Morena, que se ha alejado de la institucionalidad, y no podríamos seguir acompañando muchas decisiones, porque el pueblo quiere instituciones fuertes y que respondan al pueblo y no a un partido”, expuso.

-Decía que los diputados de Morena no hacen caso a su coordinador. ¿Por qué?

– “Veo que no le hacen caso y que está rebasado su liderazgo y, siendo así, la verdad es que tenemos un Congreso débil y ellos mismos debilitan a su coordinador y pasan a traer al Congreso, y no podemos permitir eso; hemos sido contención de muchas barbaridades que Morena ha planteado”.

La recuperación de la institucionalidad y del trabajo parlamentario, advirtió el legislador perredista, “va a depender de la actitud que tome el coordinador y la fracción de Morena” en sus acciones.

“Creo que hemos tratado de ser institucionales y caminar de acuerdo a lo que marca nuestra Ley Orgánica, pero olvidan que tenemos una norma que nos rige. No me espanto y creo que hay que responder a nuestro partido, pero con nuestras acciones, no desviando, no haciendo a un lado la institucionalidad”, aseveró Ortega Jiménez. (www.agenciairza.com)

Qué opinas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO