Bloquean empleados de la Secretaría de Salud carreteras y otras vialidades

– Demandan el pago de un fondo de ahorro y otras prestaciones

– Si no les pagan seguirán las movilizaciones, advierte Sindicato

Chilpancingo, Gro.- Médicos, enfermeras, administrativos y otros trabajadores de la Secretaría de Salud, al cumplir 3 semanas en paro de labores en demanda del pago del Fondo del Estado de Guerrero de Ahorro Capitalizable (FEGAC) y otras prestaciones, bloquearon el bulevar Vicente Guerrero y otras calles y avenidas de Chilpancingo, la carretera Ayutla-Cruz Grande y marcharon en la costera Miguel Alemán de Acapulco.

Los trabajadores del sector salud que tienen parcialmente cerrados los 14 hospitales y 400 centros de salud en Guerrero, en donde solamente dan atención médica por urgencias y a enfermos de Covid-19, también exigen las prestaciones del ISSSTE que se les suspendieron por una deuda histórica de al menos los cuatro últimos sexenios, que asciende a 13 mil millones de pesos.

Aquí en Chilpancingo, de las 10:00 de la mañana hasta poco después de las 3:00 de la tarde, los trabajadores bloquearon totalmente el paso vehicular en el bulevar Vicente Guerrero, a la altura del punto conocido como Tierras Prietas, al norte de esta capital.

En este punto hubo incluso una reacción de automovilistas que sumamente molestos se organizaron y después de las 2:00 de la tarde, quitaron a jalones un vehículo de los trabajadores de Salud que habían atravesado para evitar la circulación.

Otros manifestantes cerraron la avenida Benito Juárez y la calle Galeana, en el centro de Chilpancingo, así como la lateral de norte a sur del bulevar René Juárez Cisneros (encauzamiento del río Huacapa) en tres puntos: en la entrada cerca de la bodega de la empresa cervecera Corona, poco antes de la Secretaría de Protección Civil estatal y Bomberos de esta capital, además a la altura del Instituto Tecnológico y a las afueras del hospital de la Madre y del Niño Guerrerense.

Así como también en el crucero de las avenidas Rufo Figueroa y Lázaro Cárdenas, las lateras del bulevar Vicente Guerrero, entre la tienda Aurrerá Sur y el Museo Interactivo La Avispa.

En tanto que en Acapulco los médicos y enfermeras marcharon por la costera Miguel Alemán.

También en la avenida Guerrero esquina con la calle Heroico Colegio Militar; en la calle Abasolo con la calle Heroico Colegio Militar.

«No vamos a dar un paso atrás compañeros, estamos hechos en la adversidad y vamos ir a luchar por ustedes con toda nuestra fuerza y determinación», dijo a través de un mensaje en redes sociales la dirigente de la Sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTSA), Beatriz Vélez Núñez.

Según la líder sindical, en el paro de labores participan más de 17 mil trabajadores.

Vélez Núñez señaló que el gobierno estatal y el Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) se habían comprometido a realizar el depósito del FEGAC para los trabajadores demandantes desde el pasado jueves 7 de este mes.

«Había el compromiso de que inmediatamente cada uno de los compañeros recibiera sus 17 mil 800 pesos y nosotros levantaríamos el paro de labores, pero como no lo hicieron seguimos el movimiento», señaló. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO