Bloqueos por exigencia de agua, tienen un trasfondo político: Norma Otilia
Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.- La alcaldesa Norma Otilia Hernández Martínez aseguró que existe un trasfondo político en los bloqueos a la circulación vehicular que se han realizado en diversos puntos de Chilpancingo, con los que vecinos de varias colonias exigen el suministro de agua entubada a sus viviendas.
Señaló también que las protestas en las que participan entre 10 y 15 personas que bloquean calles en exigencia de agua entubada, son encabezadas por funcionarios de la pasada administración, sin precisar de qué nivel de gobierno.
En entrevista antes de presidir la audiencia pública de este viernes en la colonia Obrera, al poniente de esta capital, dijo que la producción de agua en los pozos de abastecimiento disminuyó en las últimas semanas, de ahí que el agua escasee.
Sin embargo, indicó que su gobierno está “abasteciendo” el vital líquido con el apoyo de pipas.
“Creo que por esa parte ha habido toda la disposición, sin embargo, hay algunos vecinos que se ha polarizado y politizado de que quieren a fuerza que se bombee; pues no llega, entonces tenemos que buscar otras formas”.
– ¿Tiene un trasfondo político entonces? –
– “Así es”-
– ¿Es gente del PRI? –
– “No lo quiero decir, pero hoy en día ves a funcionarios de la anterior administración encabezando las protestas de 10, 15 personas”.
En las últimas dos semanas, cabe mencionar, se recrudecieron las protestas ciudadanas en varias colonias en demanda de agua. Los vecinos han cerrado vialidades para exigir el suministro del vital líquido.
Al respecto la alcaldesa Hernández informó que han tenido problemas con las bombas, pero que están trabajando en su rehabilitación e incluso su reemplazo.
“Estamos en el proceso, hay dos (bombas) que se van cambiar de manera completa, las más importantes, porque son muy viejas y obsoletas y nos están gastando mucha energía. Tenemos muchos problemas”, indicó. (www.agenciairza.com)