Brinda el gobierno del estado medidas cautelares para candidata a diputada

Chilpancingo, Gro.- La candidata morenista a diputada local por el distrito 25 con cabecera en Chilapa, Diana Itzel Hernández Hernández, reanudará su campaña política mañana miércoles bajo medidas de seguridad que le otorgó el gobierno del estado ante la situación de violencia que se vive en esa zona de la Montaña Baja de Guerrero.

La abanderada de Morena, cuyos padres, su abuela y otro familiar fueron asesinados a balazos en el 2017, estará protegida por un grupo de policías estatales como parte de las medidas cautelares que desde el pasado 29 de marzo le solicitó al gobernador Héctor Astudillo Flores.

«La campaña la reanudaré mañana miércoles pero todavía no sabemos a qué comunidades iremos ya que se trata de diseñar bien la estrategia y avisar de esto al Instituto Nacional Electoral», expresó la hija del luchador social y ex líder estatal del PRD, Bernardo Ranferi Hernández Acevedo, quien el 14 de octubre del 2017 junto con su esposa, suegra y un sobrino fueron asesinados a balazos y después calcinados en el interior de una camioneta en las inmediaciones de la comunidad de Nejapa, municipio de Chilapa.

Ranferi se perfilaba como candidato a diputado federal por Morena, para las elecciones de julio del 2018.

En Chilapa, desde el 2015 a la fecha han sido asesinados a balazos seis candidatos y precandidatos a un cargo de representación popular del PRI, PRD y Morena.

«Evidentemente Chilapa, es una zona de alto riesgo y yo quiero visitar todas las comunidades de mi Distrito, pero no quiero que algo me pase y por eso le pedí al gobierno medidas cautelares», dijo.

El distrito electoral 25 comprende los municipios de Chilapa y José Joaquín Herrera, una zona donde el PRI, a base de dádivas gana las elecciones, señalan los dirigentes de los partidos opositores al tricolor. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO