Buscan más transparencia en la asignación de concesiones para transportes de pasajeros

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
El Congreso de Guerrero prepara el dictamen de reforma a la Ley de Transportes y Vialidad en el Estado de Guerrero para “transparentar” las depuraciones y asignaciones de concesiones.

La mañana de este jueves, en sesión de trabajo, la Comisión de Transporte del Poder Legislativo que preside el diputado del PRD, Servando de Jesús Salgado Guzmán, informó que el dictamen ya está en trámite.

El objetivo de la reforma, precisó el propio Salgado Guzmán, autor de la iniciativa, es “combatir la corrupción” y garantizar mayor transparencia en los procesos de asignación de concesiones para vehículos de pasajeros.

En su intervención el diputado Servando de Jesús Salgado Guzmán explicó que su iniciativa está enfocada a combatir la corrupción y transparentar la asignación de concesiones, mediante estudios socioeconómicos y depuraciones.

“Éste ha sido un problema añejo en el transporte público que ha afectado a varios municipios”, expuso y citó el caso del municipio de Acapulco, donde está “saturado” el sector, por lo que ha dejado de ser una fuente de ingresos.

Al encuentro efectuado en la sede del Congreso asistieron líderes de organizaciones de transportistas (concesionarios), así como los diputados Héctor Ocampo Arcos (PRI), Alfredo Sánchez Esquivel y Marco Antonio Cabada (Morena), integrantes de la comisión.

Cabe mencionar que en esta misma reunión de trabajo se revisó la iniciativa de Ley de Seguridad Vial que presentó la diputada de Morena, Mariana García Guillén. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO