Buscar una amnistía con la delincuencia organizada, propone diputado Helguera

-Necesaria para lograr tranquilidad, dice el morenista

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
El diputado de Morena, Antonio Helguera Jiménez, consideró pertinente buscar un diálogo, una tregua, incluso hasta una amnistía, con los grupos de la delincuencia organizada para lograr la paz y tranquilidad en Guerrero.

“Porque finalmente no podemos evitar, porque sí existen, y finalmente son una fuerza, mala, pero existen”, dijo este miércoles en entrevista, y aclaró que su declaración es a título personal.

Agregó que los grupos delictivos generan contratación (de personas) y ponen en riesgo la integridad de los ciudadanos, y sus acciones ha rebasado a las autoridades policiales en materia de investigación y procuración de justicia.

Hace unos días, en Iguala, de donde es originario el legislador morenista, varios hombres desataron una balacera en la Plaza de las Tres Garantías, donde fieles católicos se congregaron para conmemorar a San Francisco de Asís.

El hecho puso en riesgo la integridad física de los ciudadanos, hombres, mujeres y menores, mientras que este miércoles en la colonia Zapata, en Acapulco, cinco personas resultaron lesionadas por impactos de bala en un tianguis.

Helguera, quien presidió la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en la pasada 62 Legislatura, opinó que las autoridades deben implementar acciones de fondo para combatir de raíz las causas de los enfrentamientos que protagonizan grupos delincuenciales. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO