Cancela Gobernación todos los “eventos comerciales masivos”, en Chilpancingo

Fabián Trigo/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
Por el regreso a naranja en el semáforo epidemiológico nacional por el alto riesgo de contagio por COVID-19 en Guerrero, el encargado de la Dirección de Gobernación municipal, Gustavo Uriel Jiménez anunció la cancelación de permisos para todos los “eventos comerciales masivos”.

En entrevista con la Agencia de Noticias IRZA, dijo que por instrucciones de las autoridades de Salud de los tres niveles de gobierno, se cancelaron los permisos para realizar eventos como bazares, comercio ambulante, bailes y todo lo provoque concentración masiva de personas, además de shows en espacios como la plaza cívica Primer Congreso de Anáhuac.

Aclaró que los salones de fiesta pueden realizar sus actividades con sólo el 40 por ciento de su capacidad, con todas las medidas sanitarias y la autorización de la Secretaría de Salud municipal y la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Guerrero (Copriseg).

Agregó que con el apoyo de la Guardia Nacional, Policía del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública municipal, mantienen activo el operativo «Rastrillo», con el que actúan donde se reportan eventos masivos sin medidas sanitarias.

Gustavo Uriel Jiménez agregó que las multas por no aplicar las medidas de salud, no contar con permiso de la Copriseg o no respetar los horarios, oscilan entre los 700 pesos a 30 mil pesos y la clausura del establecimiento.

Señaló  que actualmente están realizando recorridos permanentes de manera sorpresiva para verificar que los establecimientos brinden el servicio con todas las medidas recomendadas.

Aseguró que el comercio informal se redujo en el primer cuadro de la ciudad, así como la cancelación de los eventos que provocan la aglomeración de la población.

Dijo que la Dirección de Gobernación municipal está laborando con el 80 por ciento de su personal, con la finalidad de brindar una mejor atención a la población.

Señaló también que los restaurantes, bares, centros comerciales y tiendas de autoservicio, tienen un horario restringido y de capacidad, lo cual deben respetar para evitar clausuras. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO