Candidata de Morena a alcaldesa ofrece pensión a adultos mayores a cambio de voto

Cuajinicuilapa, Gro.- Un matrimonio, hombre y mujer adultos mayores que presentan discapacidad física, vecinos de esta cabecera municipal, denunciaron que la candidata de Morena a la Alcaldía de aquí, Evangelina Inés Salinas Rojas, los chantajea al pedirles que voten por ella el próximo 6 de junio a cambio de reincorporarlos al Programa de Pensiones del gobierno federal, mismo del que previamente fueron excluidos.

José Manuel Martínez Rodríguez, de 68 años de edad, explicó que desde el 2019 recibió su tarjeta del programa de la pensión de adultos mayores, pero que sólo pudo cobrar hasta el 2020, mientras que su esposa Glorieta Dulce Rodríguez, también de 68 calendarios, sólo recibió un pago, nada más, sin que nadie les explique el por qué fueron excluidos.

Dijo que Evangelina Inés Salinas Rojas, cuando era “servidora de la nación” los incorporó al programa de pensiones, del que luego inexplicablemente fueron excluidos, pero que ahora les dice que pueden ser reincorporados para recibir ese beneficio, pero a condición de que se comprometan a votar por ella el 6 de junio.

“Yo creo en López Obrador, pero sus administradores son los corruptos, ahora me piden el voto y cómo se lo voy a dar si me dejó hundido en la miseria, cuando bien sabían que necesitábamos dinero para sobrevivir y el pequeño negocio que tenemos no es gracias a Morena sino al esfuerzo de mi esposa y yo”, comentó.

La pareja de adultos mayores cuenta con una pequeña tienda de abarrotes en su domicilio particular ubicado en el barrio de San Judas Tadeo, pero es poco lo que ganan y por eso tenían la esperanza de formar parte de los beneficiarios de los programas sociales del gobierno federal.

En el caso de su esposa, dijo que fue en enero de este año cuando sólo recibió el  pago de 2 mil 620 pesos y desde entonces ya no ha recibido la ayuda del gobierno federal; acusa que la ahora candidata por la alcaldía de Cuajinicuilapa, por el partido de Morena, los volvió a buscar y que les condiciono regresar al programa de adultos mayores a cambio del voto. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO