Candidatura de Félix, “no está definida”: secretaria general del CEN de Morena

-Su designación debe discutirse en la Comisión Nacional de Elecciones: Citlalli Hernández Mora

-Dijo que de confirmarse las denuncias en su contra por violación sexual, su partido “no puede ser cómplice”

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
La secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, Citlalli Hernández Mora, dijo que la candidatura de Félix Salgado Macedonio al gobierno de Guerrero aún “no está definida”.

“La Comisión Nacional de Elecciones lo designó como coordinador de los trabajos de la cuarta transformación en Guerrero, que es lo mismo que precandidato, porque resultó con las mayores preferencias ciudadanas en una encuesta, pero no hay todavía una designación final como candidato”, afirmó.

En entrevista en el espacio noticioso de Julio Astillero, en YouTube, la dirigente aseguró que las acusaciones de violencia y violación presentadas ante la Fiscalía General del Estado y la de la República en contra del senador “no son menores”.

“Los testimonios que conocemos a través de los medios de comunicación son delicados, preocupantes, nuestro partido no puede guardar silencio ante ello”, reconoció.

Consideró también que la postulación de Salgado al gobierno de Guerrero debe discutirse al interior de la Comisión Nacional de Elecciones del CEN de Morena, lo cual ya fue propuesto por varios dirigentes y líderes del partido.

“Mi postura es clara: en caso de que estos testimonios sean reales, no podemos tener un candidato que haya violentado en cualquier o en menor o mayor medida a una mujer. En Guerrero, Morena tiene una alta simpatía y no necesitamos tener un mal candidato o un candidato con cuestionamientos de este tipo y ojalá pronto podamos dar una respuesta pública al respecto”, agregó.

Hernández Mora consideró que necesitan respuestas prontas de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero respecto a la investigación que debió haber iniciado contra el senador con licencia por la denuncia relacionada con el delito de violación sexual.

“En caso de que estas acusaciones sean reales estamos frente a una posible víctima sin justicia y Morena no puede ser cómplice de manera indirecta. En caso de que no sean reales y sea un juego político, también necesitamos tenerlo claro para dar respuesta y certezas a muchas voces que nos alertan a que no tengamos un candidato con esta acusación”, insistió la dirigente.

Recordó también que al margen de la investigación de la FGE, la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del CEN de Morena inició una investigación de oficio para indagar más al respecto y fijar una posición pública ante esos hechos.

Pese a eso el dirigente de Morena en Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña, anunció que este domingo 31 de enero Salgado Macedonio será ratificado como candidato de ese partido para la elección de gobernador, comicios a llevarse a cabo el próximo 6 de junio. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO