Candidaturas por alcaldías de Chilpancingo y Acapulco, deben ser para el PRD: Bernardo

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
El PRD está comprometido con la campaña de Mario Moreno Arcos por la gubernatura de Guerrero, sin embargo, es necesario que este instituto político encabece las candidaturas a las alcaldías de Acapulco y Chilpancingo para “cuidar los equilibrios”.

“El objetivo principal es ganar la gubernatura en alianza con el PRI y con Mario Moreno, eso no está en duda ni a discusión. El PRD se comprometió con la alianza”, dijo Bernardo Ortega Jiménez, dirigente estatal del Movimiento Alternativo Social.

Sin embargo, expuso que las candidaturas a las alcaldías de Acapulco y Chilpancingo están “reservadas” porque siguen las negociaciones y acuerdos con el PRI, pero señaló que es necesario cuidar los pesos y contrapesos y generar equilibrios.

“Creo que el municipio de Acapulco debería encabezarlo el PRD con Víctor Aguirre Alcaide. Sería lo justo y equitativo y es allí donde se cuidarían los pesos y contrapesos, de lo contrario el PRD no se vería representado en municipios grandes”, advirtió.

De acuerdo con el diputado local con licencia y líder del Grupo Parlamentario del PRD en el Congreso local, al estar en suspenso la definición de las dos candidaturas “causa cierta incertidumbre en la militancia”.

– ¿Pedirían entonces que Chilpancingo y Acapulco sean para el PRD? –

– “Si, creo que deben ser para el PRD. Eso lo digo a título del dirigente estatal del PRD y como militante perredista. Víctor en lo particular es el candidato de unidad del PRD, es a quien hemos abrazo, acuerpado, al que hemos dado todo nuestro respaldo para que él pueda encabezar los esfuerzos de la candidatura en el municipio de Acapulco”.

– ¿El PRD es competitivo en los dos municipios? –

– “El PRD es competitivo, lo que sí queda claro es que era necesaria esta alianza (con el PRI) tanto para un partido como para el otro y se logró afortunadamente, solamente esos dos municipios están atorados. Yo creo en los buenos oficios de las dirigencias de mi partido y del PRI, para que se vea que aquí en esta alianza no hay mezquindades ni pleitos, más que acuerdos y confío en que salgamos bien fortalecidos en esos dos municipios para ayudarle a Mario a gobernar Guerrero”.

Consideró también que en esta alianza se debe pensar y actuar “de manera sensata, responsable y de buena fe, y el PRD así lo ha hecho y lo seguirá haciendo porque estamos decididos a jugárnosla con Mario desde cuando se planteó esta alianza”.

El también diputado local con licencia llamó a las dirigencias nacionales y estatales de ambos partidos para que definan cuanto antes las dos candidaturas, debido a que el 10 de abril es el último día para registrarlas ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC).

“No podemos dar un paso en falso en aras de que nos deje sin representación alguna, en donde el PRD existe. Los eventos donde ha estado nuestro candidato Mario han sido grandes y buenos en conjunto con el PRI. El PRD ha aportado lo que le corresponde”, agregó. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO