Carlos Cruz López: La glosa del V informe de HAF, en el Congreso, debe ser en forma presencial

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
El diputado local de Morena, Carlos Cruz López, propuso este jueves que las comparecencias de los secretarios del gobierno estatal por la glosa del quinto informe de labores del gobernador Héctor Astudillo Flores, se realicen de manera presencial ante el pleno o en comisiones.

Dijo que a pesar de la “calamidad” por la pandemia del COVID-19, “vemos un estado de pie, solidario y comprometido y que se une para superarla”, por lo que no hay impedimento para realizar este ejercicio de rendición de cuentas de manera tradicional en el seno del Congreso.

“Precisamente en este rubro las y los guerrerenses tienen la imperante necesidad de conocer en qué se utilizaron los recursos públicos para la debida atención de la citada pandemia”, dijo en la sesión legislativa de este jueves.

En su intervención consideró que es importante informar a la ciudadanía qué programas se implementaron y cómo se afrontará el 2021.

Por eso sugirió al pleno que después del mensaje virtual del gobernador Héctor Astudillo Flores, con motivo de su quinto informe de labores, los secretarios deben comparecer ante el pleno o en comisiones “de forma presencial”.

“Es una actividad que no puede suspenderse, ni dejarse de llevar a cabo a causa de la emergencia sanitaria que fue decretada por la autoridad federal, debemos enfrentar el reto de respetar las medidas de seguridad, los protocolos, así como la sana distancia y al mismo tiempo garantizar la seguridad para el compareciente y su personal”, expuso.

Consideró también que los poderes Ejecutivo y Legislativo deben adaptarse a la nueva realidad y cumplir con sus obligaciones de informar a la ciudadanía.

“La rendición de cuentas es una obligación por parte de los gobernantes y la fiscalización es de este poder Legislativo”, dijo. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO