Carlos de la Peña: Clases presenciales en escuela de Tlalchapa, asunto de la SEG

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
En Guerrero no está permitido, aún, reiniciar clases presenciales en ningún nivel educativo, sostuvo este viernes el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos.

Opinó que la reanudación de clases en una escuela rural del municipio de Tlalchapa, región Tierra Caliente, debe ser atendida por el secretario de Educación en Guerrero, Arturo Salgado Urióstegui.

Recientemente, el periódico Excelsior informó que los pobladores de las localidades La Cacanicua Alta y Cacanicua Baja se organizaron para enviar a sus hijos a la escuela porque allí no cuentan con acceso a internet.

Los alumnos cursan diferentes grados escolares y el profesor es pagado por el gobierno municipal, y el docente, quien desde hace dos semanas que inició actividades, aplica desinfectantes a sus estudiantes.

Todos portan el cubreboca y guardan la sana distancia, explicó una madre de familia, quien justificó el uso del aula escolar a pesar de que en Guerrero están suspendidas las clases presenciales por la pandemia del COVID-19.

Al respecto, el secretario de Salud dijo que se enteró del caso por la publicación del citado periódico. “Una madre de familia refería que eran poquitos niños, efectivamente, que no tenían internet, no tenían televisión y las condiciones de sus viviendas…pues ahí se mostraron, ¿no? Pues eran gente humilde, pero con deseos de que sus hijos aprendieran”, expuso.

Sin embargo, atajó: “no lo quiero poner como una circunstancia que vaya a relajar la situación de poder tener aprendizaje presencial en las escuelas, (porque) esto no está permitido”.

“Es un llamado a la Secretaría de Educación, para ver qué es lo que se puede hacer. Ahí mostraron la sana distancia, ahí mostraron toda una serie de medidas de cuidados, en cuanto al uso de cubreboca en una escuela, pues la verdad de muchas limitaciones”, expuso.

De la Peña aseguró que el gobierno de Héctor Astudillo Flores tiene una alta sensibilidad en esos temas, y confió en que el secretario de Salud, Arturo Salgado Urióstegui, ya estaría atendiendo el caso. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO