Carlos de la Peña: En Guerrero se seguirán aplicando medidas estrictas para evitar contagios de COVID-19

– Lo anterior hasta que “tengamos una estabilidad continua en nuestras cifras”, dijo el secretario de Salud en la entidad

– “Somos un lugar en donde tenemos varios focos rojos y precisamente es ahí donde se está trabajando”, señaló

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
El secretario estatal de Salud, Carlos de la Peña Pintos, confirmó el mediodía de este martes 2 mil 443 decesos y 23 mil 362 contagios acumulados, así como 302 casos activos por COVID-19.

Durante la transmisión habitual desde la cuenta de Facebook del gobernador Héctor Astudillo Flores, el funcionario confirmó que la contagiosidad de esa enfermedad en los municipios de Chilpancingo y Zihuatanejo, es estable; mientras que Acapulco “va en ese proceso”.

En lo que va de este noviembre, dijo, se han registrado mil 236 contagios y 181 decesos por la misma causa. 

Hasta este mediodía tenían un registro de 139 pacientes hospitalizados, de los cuales 34 se encontraban en estado crítico, por lo que la ocupación de camas era del 21 por ciento en todo el estado.

En esta transmisión un usuario de Facebook preguntó por qué siguen siendo tan estrictas las medidas sanitarias si se registra una “estabilización” de contagios. Al respecto De la Peña comentó que, por ser un estado con vocación turística, Guerrero registra una mayor movilidad, por lo que es necesario aplicarlas.

“Somos un lugar en donde tenemos varios focos rojos y precisamente es ahí donde se está trabajando y seguiremos trabajando hasta consolidar, hasta que verdaderamente nosotros tengamos una estabilidad continua en nuestras cifras”, expuso.

Recordó, además, que Guerrero estuvo por 15 días en color amarillo del Semáforo Epidemiológico Nacional (SEN) pero regresó al naranja porque los contagios de COVID-19 aumentaron en esos 15 días.

“Recuerden que el reto es salvar la Navidad, tener una oportunidad a partir del 15 de diciembre, una mayor oportunidad de y reactivación” (económica y social), indicó. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO