Carlos de la Peña: Preparan vacunación anti Covid para niños y adolescentes de 12 a 17 años con discapacidad

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
El secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, informó este viernes que el gobierno estatal, a través del DIF, prepara una lista de niños y adolescentes de 12 a 17 años que padecen alguna discapacidad y que serán los primeros en ser vacunados contra el COVID-19.

Al respecto celebró el anuncio que hizo el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, respecto a la vacunación para ese segmento de la población.

En el mensaje de este mediodía, transmitido en vivo desde la cuenta de Facebook del gobernador Héctor Astudillo Flores, precisó que serán vacunados también los niños y adolescentes de 12 a 17 años que padezcan alguna morbilidad.

Agregó que la Secretaría de Salud y el DIF-Guerrero trabajarán de manera conjunta en los próximos días en la integración de la lista que será entregada al gobierno federal para que sean incluidas en el Plan Nacional de Vacunación.

Al respecto, el delegado de los programas federales en Guerrero, Iván Hernández Díaz, abundó en que la vacuna será para los niños y jóvenes de ese rango de edad con mayor vulnerabilidad ante el COVID-19.

Refirió que uno de los principales ejes de la política del gobierno de la República fue vacunar a las personas de mayor vulnerabilidad, es decir, de mayor riesgo de enfrentar un padecimiento grave o morir por esa enfermedad.

“Por eso llamamos a los padres de familia a que permitamos que el registro sea específicamente para niños y jóvenes con alguna discapacidad o comorbilidad. El registro para la vacunación se realizará igual que los adultos en página de internet: https://mivacuna.salud.gob.mx”.

Las cifras del COVID-19
El secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, también confirmó 5 mil 937 defunciones y 74 mil 70 contagios de COVID-19 en lo que va de la pandemia en Guerrero. En las últimas 24 horas confirmaron 144 nuevos contagios, precisó.

“La tendencia de defunciones ha disminuido a 13.3 en promedio diario durante el mes de septiembre”, reiteró el funcionario, quien reportó también 682 casos activos, con mayor incidencia en el municipio de Zirándaro, región Tierra Caliente.

Aunque precisó que, en cifras generales, Guerrero se ubica en el lugar número 30 a nivel nacional en cuanto a incidencia de casos activos.

Hasta este mediodía tenían un registro de 155 pacientes hospitalizados, de los cuales 23 se encontraban intubados, con un 24 por ciento de ocupación de camas entre todas las unidades médicas de atención al COVID-19 en la entidad.

La ocupación general de pacientes COVID-19 es del 24 por ciento en esta entidad, mientras que la media nacional es del 38 por ciento; en pacientes intubados es del 10 por ciento, en tanto que a nivel nacional es del 32 por ciento, indicó. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO