Casi 8 mil viviendas dañadas por el sismo del 7 de este mes: Astudillo

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
El gobernador Héctor Astudillo Flores informó que el número de viviendas dañadas por el sismo del 7 de septiembre se elevó a 7 mil 800 en 40 municipios, más de 15 mil personas damnificadas y 3 víctimas mortales hasta esta fecha.

Durante la sesión extraordinaria de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz de este domingo, precisó, sin embargo, que se trata de reportes preliminares porque siguen recibiendo informes de daños.

Las personas damnificadas, indicó, se refugian con familias y otros duermen en las áreas al aire libre de sus viviendas, lo que se hace más difícil por las lluvias. Hasta este mediodía se habían registrado 694 réplicas del sismo registrado el martes de la semana pasada, expuso.

Reportó serias afectaciones entre las localidades de Xaltianguis y Río Papagayo: “todavía no cerramos la cantidad de afectaciones que continúan conociéndose”. Estas comunidades fueron recorridas por el mandatario, además de los poblados de Pablo Galeana, Xolapa y El Playón.

En el mensaje de actualización de las cifras COVID-19 de este mediodía, transmitido desde su cuenta de Facebook, el gobernador precisó que siguen recibiendo reportes de viviendas dañadas y derrumbes, además de que se esperan lluvias en las próximas horas, como ya ocurrió la tarde de este domingo.

Astudillo confirmó más derrumbes sobre la avenida Escénica de Acapulco, otro sobre la carretera Tlapa-Marquelia, en el municipio de Malinaltepec, región Montaña, el cual fue reparado este mismo día.

Comentó que su gobierno hace lo necesario para que, en conjunto con el de la República, se canalice la ayuda para atender las afectaciones que generó el sismo.

“Se están haciendo los trámites de declarar la emergencia, la zona de desastre. Los trámites que nos ha pedido Protección Civil (federal); ayer mismo nos comunicamos con la directora de Protección Civil nacional”, indicó. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO