Casi 86 mil alumnos inician el ciclo escolar 2020-2021 del nivel Superior

-Serán atendidos por 5 mil 920 maestros

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro., septiembre 14 de 2020 (IRZA).-
En la inauguración del ciclo escolar 2020-2021 del nivel Superior, el secretario de Educación en Guerrero, Arturo Salgado Urióstegui, informó que se tiene una matrícula total de 85 mil 780 alumnos que son atendidos por 5 mil 920 maestros en 202 planteles públicos y privados.

En el evento que se realizó en Casa Guerrero, indicó que lo anterior comprende desde la Universidad Autónoma de Guerrero, institutos tecnológicos federales y estatales, universidades Tecnológicas, las Normales, UPN y CAM, así como particulares.

Dijo que en Educación Superior el cien por ciento de los docentes cuenta con habilidades digitales para avanzar en este ciclo escolar, y para ello tomaron cursos y talleres necesarios.

Reconoció que la Educación Superior tiene grandes retos, y resaltó que los directivos deben crear ambientes para el buen desarrollo de las actividades académicas en este tiempo de pandemia, invertir en plataformas digitales, incrementar el número de docentes reconocidos por el Sistema Nacional de Investigadores y lograr que la mayoría de sus escuelas ingresen al reconocimiento de sus programas académicos.

El funcionario estatal planteó que los jóvenes que tendrán que adaptarse a esta nueva realidad y continuar sus estudios en línea y a distancia, y añadió que “estoy seguro que a pesar del confinamiento los jóvenes tiene la oportunidad de dar lo mejor de sí mismos”.

En el acto virtual estuvieron presentes el gobernador Héctor Astudillo Flores; el rector de la UAGro, Javier Saldaña Almazán; el secretario Administración y Finanzas, Tulio Samuel Pérez Calvo, además rectores y directores de instituciones públicas y privadas del nivel Superior en la entidad. (www.agenciairza.com)

Qué opinas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO