Casi dos meses de plantón cetegista en una dependencia de la SEG

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
Después de casi dos meses integrantes de la CETEG mantienen el plantón ante la Dirección de Administración de Personal de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), en protesta por la entrega de basificaciones a familiares de funcionarios estatales y en rechazo a que la deuda del gobierno estatal con el ISSSTE se convierta en deuda pública.

La dirigente en esta región Centro, Reyna Bello de Jesús, sostuvo que cuentan con documentos oficiales en los que demuestran que la directora de Administración de Personal, Nybia Solís, asignó nombramientos de base a funcionarios y familiares.

Además de las demandas que tienen pendientes de resolver con la SEG, destacó que es necesario conocer la situación en que se encuentran los trabajadores de la educación al hacer público el adeudo de más de 13 mil millones de pesos de la administración estatal con el ISSSTE.

A través de un documento, señalan que en el desglose de cantidades resulta que la SEG le debe al ISSSTE 8 mil millones 623 mil 673 pesos, por falta de pagos por concepto de «seguro de retiro, cesantía y vejez», cuando “resulta irónico que quincenalmente la Dirección de pagos realiza los descuentos puntuales a todos los trabajadores, y que las auditorías federales y estatales, así como la de Contraloría interna de la SEG, cada 6 meses o cada año piden documentos a los trabajadores para amedrentarlos o intimidarlos por su status laboral, y no se hayan dado cuenta de esta cantidad que adeuda la SEG”.

“Como magisterio democrático de la región Centro del estado de Guerrero, rechazamos enérgicamente que la deuda general que se tiene con el ISSSTE de todas las secretarías de estado que cotizan a esta institución, sea convertida a «deuda pública».

Entrevistada en el plantón en la colonia Universal, la dirigente cetegista señaló que desconocen si se entregaron las cuotas del Impuesto Sobre la Renta y de los Seguros de Vida, de quienes se jubilaron o fallecieron por COVID-19, porque no se han pagado seguros de marcha, tampoco los de Plan de Previsión Social, Previsión Futura y seguros salariales.

Los cetegistas exigen también respuesta a trámites de jubilaciones, prórrogas, basificaciones, licencias por artículo 43 y por el “despojo de claves” por parte de los funcionarios de la SEG. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO