Casi llegan a los golpes por la escasez de agua, en Xochistlahuaca

Xochistlahuaca, Gro.- Habitantes de esta cabecera municipal casi se enfrentan a golpes durante una asamblea en la que abordaban la grave escasez de agua que afecta a miles de usuarios.

La asamblea inició alrededor de las 16:00 horas de este martes, entre vecinos e integrantes del Comité del Agua Potable, en la explanada de la Escuela Primaria “El Porvenir”.

Se abastecen de agua de la comunidad de Arroyo Grande, colindante con esta cabecera municipal, pero por la energía eléctrica con la que opera el sistema de bombeo adeudan más de 250 mil pesos a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Los del Comité de Agua Potable propusieron que se pidiera ayuda al Ayuntamiento y al gobierno estatal, porque la mayoría de usuarios se resiste a pagar el servicio, pero gran parte de estos últimos se opusieron.

Fue así que empezaron a discutir, luego pasaron a las agresiones verbales y estuvieron a punto de llegar a los golpes, por lo que la asamblea se dio por terminada.

El presidente del Comité de Agua Potable de la comunidad de Arroyo Grande Quinidio Pérez Martínez, dijo que es urgente que todos se pongan al corriente de sus pagos para que el sistema de bombeo de ese poblado pueda seguir operando con normalidad y abastecer de agua a esta cabecera municipal.

Al final, antes de retirarse, los vecinos manifestaron su disposición a otro diálogo, para que los deudores se pongan al corriente y así ya no le corten el servicio de energía eléctrica al sistema de bombeo, y así puedan contar con el vital líquido. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO