Caso de los 43 normalistas desaparecidos Se enviarán más restos humanos a la Universidad de Innsbruck, Austria

Chilpancingo, Gro.- El Fiscal especial del caso Ayotzinapa, Omar Gómez Trejo, informó a las madres y padres de los 43 estudiantes desaparecidos en Iguala en septiembre del 2014, que otros restos humanos encontrados en la barranca “La Carnicería” y otros puntos del norte de la entidad serán enviados este miércoles a la universidad de Genética Forense de Innsbruck, Austria.

Gómez Trejo dijo también que un grupo de peritos forenses de la Fiscalía General de la República (FGR) están clasificando 900 restos óseos (huesos) hallados en la zona de Cocula, siguiendo las pistas que ha proporcionado un testigo protegido.

En tanto, este miércoles el abogado Isidoro Vicario Aguilar comentó en el programa radiofónico del Centro de Derechos Humanos de la Montaña «Tlachinollan», a través de la XEZV «La Voz de la Montaña», que en febrero pasado se enviaron a Innsbruck 16 restos óseos hallados en la barranca de La Carnicería.

Fue una vértebra lumbar la que genéticamente fue comparada con una muestra de sangre de los padres del normalista Joshivani Guerrero de la Cruz y que se concluyó que ese hueso correspondía a este último.

El sábado pasado, luego de que Innsbruck confirmó que esa vértebra pertenecía a Joshivani, la Comisión de Búsqueda de los 43, dependiente de la FGR, se informó personalmente a los padres del normalista Margarito Guerrero y Martina de la Cruz, en el domicilio de este matrimonio en la comunidad de Omeapa, municipio de Tixtla.

Explicó que fue un momento «duro y difícil» para los padres del estudiante desaparecido: «ha pegado en el ánimo de ellos y de todos los padres, pero han dicho claramente al presidente Andrés Manuel López Obrador que se debe llegar a la verdad y esclarecer el paradero de todos los estudiantes». (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO