Cayó la afluencia turística en Acapulco, Zihuatanejo y Taxco: Héctor Astudillo

– Esto, a pesar del Semáforo amarillo de COVID-19

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
El gobernador Héctor Astudillo Flores informó que la afluencia turística de diciembre no alcanzó las cifras proyectadas, debido a la pandemia del COVID-19.

“Tuvimos exactamente, para tener una idea, la mitad que el año pasado, alrededor del 60 por ciento de lo estimado, para este diciembre las proyecciones no alcanzaron sus metas”, dijo en la primera ceremonia de honores a la bandera de este 2021, acto que se llevó a cabo en la explanada del “Recinto del Poder Ejecutivo” de Guerrero, lo que antes se denominaba Palacio de Gobierno.

Añadió: “hay que decirlo, los números así lo marcan, no tuvimos la afluencia de cantidad de visitantes que pensábamos que íbamos a tener”. La reducción turística, dijo, fue notoria en Acapulco, Ixtapa, Zihuatanejo, y principalmente en Taxco.

“Tenemos que prepararnos para que en los próximos meses tengamos una vida en el marco todavía del COVID-19. Hasta que no llegue la vacuna, hasta que no se aplique la vacuna este será un asunto que seguirá causando alarma y seguirá promoviendo u ocasionando una serie de medidas alrededor del movimiento de los ciudadanos”, comentó.

Astudillo recordó que en los últimos 9 meses “estuvimos en condiciones muy especiales” por el COVID-19 y que generó muchos efectos negativos, como la reducción del personal en las oficinas públicas, lo cual no será la excepción en los próximos meses.

Por eso pidió al secretario de Finanzas y Administración, Tulio Pérez Calvo, que revise cómo trabajar en coordinación con el mínimo de personal indispensable en las oficinas, “las condiciones sanitarias van orientando a ponerle más cuidado todavía al tema de la pandemia del COVID-19”.

A todos sus colaboradores y al personal público les deseó un mejor año, en el que “levantemos la esperanza y pensemos que las cosas con la colaboración de todas y de todos puedan ser de manera distinta a como lo fueron en el 2020”.

Cabe mencionar que al homenaje al lábaro patrio acudieron Eufemio Alberto Ibarra Flores, comandante de la Novena Región Militar; Francisco Limas López, comandante de la Octava Región Naval; Lucio Vergara Gómez, coordinador estatal de la Guardia Nacional en Guerrero; la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, Eunice Monzón García; Alberto López Celis, presidente del Tribunal Superior de Justicia, entre otros. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO