Celebró Fuerza Guerrerense su Convención Regional en Tlapa

Tlapa, Gro., septiembre 27 del 2020 (IRZA).- La organización Fuerza Guerrerense Campesina, Obrera y Popular llevó a cabo aquí, este domingo, su Primera Convención Regional con la asistencia de alrededor de 300 ciudadanos provenientes de los 16 municipios de la Montaña.

La finalidad de esta organización emergente es revertir las políticas públicas del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, que en Guerrero han sido equivocadas con fuertes recortes presupuestales que afectan a los campesinos, a los habitantes de las ciudades, así como para miles de trabajadores que se han quedado sin empleo, dijo Evencio Romero Sotelo, uno de los dirigentes del Frente.

El acto se llevó a cabo a partir de las 11:00 horas en las instalaciones del Consejo Regional de la Montaña, en el centro de esta ciudad.

La Convención aprobó abrir el padrón en cada uno de los 16 municipios de La Montaña para aumentar la membresía del Frente, “para luchar unidos por la reivindicación de los derechos al trabajo, una vida digna de los campesinos y por mejorar las condiciones de vida en las ciudades con mejores servicios públicos y con seguridad pública”.

Otro de los propósitos del Frente es incursionar en la política electoral postulando candidatos propios para diputados federales: “arrebatarle la mayoría a Morena en el Congreso de la Unión” y se dijeron “decepcionados de los partidos políticos cuyos dirigentes sólo piensan en sus intereses”.

Al acto asistieron también Antonio Reyes Campos, de la UNTA (Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas); José Juan Bautista Nava, de Antorcha Campesina; Maclovio Avilés, de la Central Campesina Independiente (CCI); Roberto Cabrera Solís, de CIOAC (Central Independiente de Obreros y Campesinos); Gustavo Labra, de la Federación de Agrónomos Guerrerenses, entre otros. (www.agenciairza.com)

Qué opinas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO