CETEG: En algunas escuelas los servicios de agua y sanitarios “están colapsados”

Chilpancingo, Gro., agosto 13 del 2021 (IRZA).- La Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) insistió en que ante la alta peligrosidad de contagios por COVID-19 no hay condiciones para el regreso a clases presenciales en las escuelas, el próximo 30 de agosto.

Víctor Bartolo de la Cruz, quien es parte de la dirigencia de la CETEG, dijo que las autoridades educativas no han hecho una reconversión de los centros educativos.

Es decir, no hay aulas con las condiciones apropiadas para clases presenciales, además de que en algunos planteles los servicios de agua y los baños están colapsados.

El dirigente de la CETEG afirmó que en este esquema educativo en pandemia que propone la SEP, se violarían los derechos laborales y se pondría en peligro la salud de los docentes, de los alumnos y del personal administrativo y de intendencia.

Una maestra que imparte clases en la secundaria «Raymundo Abarca Alarcón» de Chilpancingo contó que la directora de este plantel empezó a notificarles a los maestros que deberán de presentarse la próxima semana para preparar el regreso a clases.

Comentó que ella habló con un padre de familia quien le dijo que su hijo no va a regresar a clases porque él y mamá están contagiados de COVID-19.

Bartolo de la Cruz señaló que el regreso a clases en Guerrero como lo plantea el gobierno federal se da en un contexto de la tercera ola de COVID-19 con un alto nivel de contagios y de sobresaturación de enfermos en todos los hospitales públicos.

«Los tres hospitales del ISSSTE que hay en Guerrero están llenos de enfermos de COVID, entonces qué vamos hacer cuando nos enfermemos», señaló Bartolo de la Cruz. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO