Cetegistas bloquean vialidades y logran reunión para este miércoles con la SEG

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
Maestros de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), la tarde de este martes bloquearon las avenidas Rufo Figueroa, Lázaro Cárdenas y las laterales del bulevar Vicente Guerrero, a la altura del Museo La Avispa y Aurrerá Sur, en esta capital, en protesta por la falta de atención del titular de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), Arturo Salgado Urióstegui, por demandas que se encuentran pendientes de resolver.

Los cetegistas bloquearon la vialidad durante una hora, iniciando alrededor de las 2 de la tarde.

Lo anterior por su molestia debido a la suspensión de un encuentro con el titular de la SEG, en la que analizarían la incorporación de 4 mil 700 trabajadores de la educación al Fondo para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (FONE), incremento de claves bajas, entrega de nombramientos, basificaciones, entre otras demandas. 

Durante el bloqueo, los cetegistas señalaron que la SEG no ha respetado los acuerdos obtenidos en una mesa tripartita entre la Secretaría de Educación Pública, SEG y CETEG. 

En entrevista, Anastacio Benítez, uno de los dirigentes, refirió que entre las demandas pendientes se encuentra la basificación de 2 mil 100 trabajadores de la educación. 

Respecto a la integración de los más de 4 mil 700 trabajadores al FONE, refirió que las autoridades de la SEP, solicitaron a nombre del presidente Andrés Manuel López Obrador, realizar un proyecto en el que se contemple el costo que implicaría el reconocimiento. 

En el tema de los maestros interinos dijo que había el acuerdo con las autoridades estatales para que los docentes sean recontratados en las zonas donde se requiera su trabajo. 

El lunes, la delegación disidente de la sección 14, realizó una Asamblea Nacional Representativa en la que se criticó la política gubernamental en la omisión de la atención a los problemas del país, en específico los que dejó la Reforma Educativa en el gobierno de Enrique Peña Nieto y que continúa con la administración de Andrés Manuel López Obrador. 

Después de una hora y con cientos de automovilistas varados, los maestros retiraron el bloqueo ante el ofrecimiento de una mesa de trabajo con autoridades de la SEG para este miércoles a las 10:00 de la mañana. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO