Cetegistas cierran otras oficinas de la SEG, y ya suman 28, en Chilpancingo

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
Como parte de la Jornada Nacional de Lucha convocada por la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), maestros disidentes han cerrado 28 oficinas alternas de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG).

Los integrantes de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), exigen la reconstrucción del inmueble conocido como ex Ineban (Instituto de Educación Básica y Normal), que llegó a albergar alrededor de 3 mil trabajadores de la SEG.

Ahora, los trabajadores tienen sus centros laborales en inmuebles rentados por la SEG, y son al menos 50 en esta ciudad capital.

Integrantes de la Delegación D III (16)02 explicaron que también exigen que se esclarezcan los pagos millonarios de la SEG para la renta de estos inmuebles particulares. 

Este jueves los cetegistas cerraron cinco áreas de la SEG: el almacén central, ubicado a un costado del Congreso del estado; el del Programa Ver Bien Para Aprender Mejor, en la avenida José Francisco Ruiz Massieu, y en esa misma ruta la coordinación de Becas Eucaria Apreza. También, la Subsecretaría de Educación Media Superior y Subsecretaría de Administración de Personal, en la colonia Jardines del Sur, y las oficinas de Educación Especial y Educación Física.

El representante de la Delegación magisterial, Jorge Cisneros Salinas, señaló que las acciones continuarán hasta que se resuelvan a nivel nacional, demandas como la abrogación a la Ley del ISSSTE y la Reforma Educativa, la incorporación de unos 3 mil trabajadores que integran el Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación (PAAE) a la nómina federal y una auditoría al Plan de Previsión Social, entre otras.

Cisneros Salinas aseguró que las 28 oficinas de la SEG permanecen cerradas, y que este viernes continuarán desarrollando su plan de acción en el marco de esta movilización nacional. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO