Cetegistas protestan contra declaración patrimonial ordenada por la SFP

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
Profesores disidentes, este miércoles realizaron un volanteo sobre las banquetas y sin obstruir la circulación de un crucero vial, al sur de esta capital, en contra de que el personal educativo realice la declaración patrimonial y de interés que ordenó la Secretaría de la Función Pública (SFP).

Unos 200 maestros adheridos a la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), participaron este miércoles en un segundo día de protestas en la capital ante la medida ordenada al magisterio del país.

Los manifestantes reiteraron su desacuerdo con rendir su declaración patrimonial y de intereses ante el Sistema de Administración Tributaria (SAT), al considerar que los salarios docentes no se comparan con las percepciones onerosas de los funcionarios de tercer nivel.

Aseguraron que esta medida no está dentro de los supuestos que la ley en marca, porque su salario que apenas les alcanza para satisfacer sus necesidades mínimas y no asciende a más de 400 mil pesos anuales.

El secretario de Organización de la CETEG, región Costa Chica, Alejandro Román, sostuvo que la declaración requerida por la SFP que coordina Irma Eréndira Sandoval, genera un gasto para los docentes porque tienen que comprobar y declarar todos sus ingresos económicos, aun y cuando un profesor con clave inicial gana 4 mil pesos quincenales.

Por otra parte, dijo que la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) no ha resuelto casos de recategorizaciones y basificaciones que ya se tenían pactadas, “por lo que si no hay respuesta podríamos emprender acciones subidas de nivel”.

Durante el volanteo los cetegistas se colocaron en las banquetas de las avenidas Rufo Figueroa, Lázaro Cárdenas y en la lateral del bulevar Vicente Guerrero, cerca del museo interactivo La Avispa, sin obstruir la vialidad.

La acción concluyó alrededor de las 13:00 horas cuando los profesores retornaron al edificio sindical, ubicado en la colonia Burócratas de esta capital. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO