Cetegistas toman por tres horas oficinas de la SEG

– Pactan reunión con Heriberto Huicochea para el lunes próximo y liberan los inmuebles

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
Miembros de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), tomaron por más de tres horas las oficinas de la Dirección de Administración de Personal y la Subsecretaría de Finanzas de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), para exigir solución a un pliego petitorio entregado hace tres años.

Alrededor de un centenar de maestros tomaron este martes los inmuebles ubicados sobre la calle Capitán Julio Calva, en la colonia Universal de esta capital, solicitando el retiro del personal que se encontraba laborando.

José Manuel Vicente Martínez, uno de los manifestantes informó que entre las demandas se encuentran defunciones, reconocimiento de plazas y nombramientos, incidencias.

Detalló que son alrededor de 700 casos de trabajadores ubicados en las oficinas centrales (ahora dispersos en oficinas alternas), con temas “rezagados”, en los que se han firmado minutas, pero no han existido avances.

Entrevistado en ese lugar dijo que han pedido a la dirigente cetegista, Reyna Bello su intervención para solicitar una mesa de negociación con el nuevo titular de la SEG, Heriberto Huicochea Vázquez, con quien pactaron una audiencia para el próximo lunes al mediodía.

Al lugar llegaron funcionarios de la SEG, encabezados por Joaquín Mondragón, quien labora en la Subsecretaría de Finanzas, con el que acordaron esa audiencia para el lunes y le advirtieron «que si nos dejan plantados, ahora vamos a cerrar en definitiva todas las áreas administrativas de la dependencia».

Poco antes del mediodía, los afiliados a la CETEG se retiraron de ambas oficinas, en tanto otros trabajadores del magisterio que acuden de manera cotidiana a realizar trámites en la Dirección de Personal estaban molestos, pues la mayoría habían viajado de otras ciudades a la capital a realizar algún trámite y no pudieron hacerlo por la toma de las oficinas y el retiro de los trabajadores que ahí laboran. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO