Chilpancingo… Cancela el Ayuntamiento Cursos de Verano que se impartían a 100 alumnos

– Esto, a consecuencia de la alta contagiosidad de COVID-19

Chilpancingo, Gro.- El Ayuntamiento de este municipio canceló este viernes los cursos de verano para al menos 100 alumnos, luego de que el semáforo epidemiológico nacional retrocedió a color amarillo (y luego al naranja a partir del lunes 26 de julio)  aquí en Guerrero, por el incremento de contagios del virus SARS CoV2 (COVID-19) y sus variantes.

En ese contexto, la Secretaría de Salud (SSG) a través de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Guerrero (Copriseg) hizo del conocimiento que con el propósito de mitigar los contagios de la enfermedad del virus SARS CoV2 se exhorta a dar cumplimiento al acuerdo que establece los porcentajes de ocupación de horarios y funcionamientos de diversas actividades esenciales y no esenciales del 19 de julio al 1 de agosto.

Cita el comunicado que de manera adicional y en términos de las facultades otorgadas a las autoridades sanitarias se les notifica que conjuntamente con el cumplimiento de las medidas sanitarias contenidas en dicho acuerdo quedan prohibidos los cursos de verano de forma presencial en las instituciones educativas públicas y privadas, con la finalidad de evitar contagios por aglomeración de personas.

Los cursos de verano cancelados por el Ayuntamiento de Chilpancingo son: de guitarra, danza folclórica, ajedrez, repostería, computación, dibujo artístico y violín, entre otros.

El Ayuntamiento de Chilpancingo impartía la capacitación a sólo 12 alumnos por cada materia para no saturar las aulas de clase en el Casino del Estudiante.

Sin embargo, este viernes canceló toda capacitación en los diversos cursos por el incremento de contagios del COVID-19, faltando una semana de clases, después de que los cursos iniciaron en los primeros días de este mes.

El Ayuntamiento de Chilpancingo obtuvo ingresos económicos por 35 mil pesos aproximadamente, pues cobró a cada alumno 350 pesos por la capacitación.

La capacitación quedó incompleta porque faltó una semana para la culminación total de los cursos impartidos en este verano a consecuencia del aumento en la velocidad de contagio del virus. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO