Chilpancingo… No les pagan el Bono por el Día del Padre; amenazan con tomar el Palacio Municipal

Chilpancingo, Gro.- Trabajadores amagaron con tomar el Palacio Municipal de Chilpancingo, si en esta semana no les pagan el bono del “Día del Padre”, que se celebró el domingo.

Son al menos mil 500 trabajadores los que el viernes se quedaron en espera del pago de ese bono, que finalmente no les hicieron efecto.

Informaron que este lunes sus dirigentes de la Sección XXVIII del (SUSPEG), Sección XIV del Sindicato Independiente y del otro Sindicato Independiente, entre otros, buscaron a Wilibaldo Valente Pastor, secretario de Finanzas y Administración Municipal, para que les diera una explicación sobre ese incumplimiento.

Pero dijeron que el funcionario municipal solo se limitó a decirles que carecían de dinero para pagarles el Bono por el Día del Padre, que asciende a unos 650 pesos por cada trabajador.

Les aseguró que en esos momentos, alrededor de las 13:00 horas de este lunes, estaba saliendo al Palacio de Gobierno para gestionar un apoyo económico con el gobernador priista Héctor Astudillo Flores, para pagarles el bono.

Ese argumento molestó a los dirigentes sindicales, quienes coincidieron en señalar que esa gestión la debió hacer desde la semana pasada para pagarles el bono el viernes.

Por ese motivo, los dirigentes y trabajadores advirtieron que si en estos días no les hacen efectivo el bono por el Día del Padre, emprenderán acciones radicales, entre estas la toma del Palacio Municipal y bloqueo de calles céntricas. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO