Chilpancingo… Una vez más la CICAEG es acusada de irresponsable

– Deja inconclusa la pavimentación de una calle

Chilpancingo, Gro.- Habitantes del Fraccionamiento Ombú y de otras dos colonias acusaron que la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero (CICAEG) no ha concluido la pavimentación de una vialidad de acceso a esa zona habitacional, obra que dejaron abandonada desde hace 3 meses en perjuicio de 500 familias de la zona poniente de esta capital.

El Comité de Obras de ese Fraccionamiento lo preside la señora Pascuala Cano Cano, quien explicó que desde inicio del presente sexenio hicieron la gestión para la pavimentación de una calle, lo que beneficiaría directamente a ese asentamiento y de manera indirecta a dos más.

Informó que esa obra de 130 metros lineales de arroyo vehicular, guarniciones y banquetas, fue incorporada en el ejercicio presupuestal de este año y que se realizaría a través de la CICAEG.

Pascuala Cano informó que esa obra se empezó a construir en febrero, pero se suspendió en marzo, se reinició en abril y se suspendió en definitiva el pasado 19 de junio. Dijo que Javier Taja Ramírez, director de CICAEG, se ha negado a informarles sobre los motivos de la suspensión de la obra y cuándo se reiniciaría.

Explicó que CICAEG solo alcanzó a cubrir unos cuantos metros cuadrados con concreto hidráulico y que para llegar a sus viviendas es complicado para unas 500 familias de esas tres colonias de esta capital: «ahora con el inicio de las lluvias caminar en medio del lodo hace imposible transitar y nos exponemos a un accidente».

Al hablar con periodistas manifestó que los habitantes de esas tres colonias acordaron hacer el llamado al CICAEG para que concluya esa obra y que si no hay una respuesta en los próximos días van a tomar sus oficinas ubicadas al sur de esta ciudad capital. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO