Cierran con cadenas y candados accesos al Palacio Municipal, en Chilpancingo

-Trabajadores de la Sección XXVIII del SUSPEG

Chilpancingo, Gro.- Integrantes de la Sección XXVIII del SUSPEG tomaron este miércoles el Palacio Municipal en demanda del pago de prestaciones económicas, incremento salarial y su respectivo retroactivo.

Desde las 07:00 horas bloquearon los accesos y enseguida les colocaron cadenas con candados.

Antes, los trabajadores desalojaron al personal de limpieza que ya se encontraba en el interior del Palacio Municipal.

Advirtieron que la toma del inmueble es por tiempo indefinido, y su dirigente sindical, Martínez Martínez, puntualizó que desde marzo pasado empezaron con las gestiones del pago de sus prestaciones económicas y del incremento salarial para los 3 mil 200 trabajadores, con su respectivo retroactivo.

Agregó que el alcalde perredista, Antonio Gaspar Beltrán, no les ha resuelto sus demandas, y que su argumento es que carecen de recursos debido a la pandemia del COVID-19.

Dijo que también les adeudan nueve despensas mensuales, Fondo de Previsión Social, Fondo de Aportación Voluntaria, cuotas sindicales, pagos de marcha, entre otras prestaciones.

Aseguró que el adeudo de la administración municipal es de al menos 35 millones de pesos, y condenó que ni así se han prestado para dialogar, para resolver las demandas de los empleados municipales.

Ante ellos se presentó la síndica Vianey CastorenaTenorio, Antonio Orozco Guadarrama, secretario general, y Luis Cortés Guevara, subsecretario de Finanzas y Administración, a pedirles que liberaran el edificio.

Su preocupación es porque el lunes próximo inicia la promoción del 12 por ciento de descuento en el pago del impuesto predial, y argumentaron que con esto se lograría una importante recaudación.

Sin embargo, Martínez Martínez advirtió que no liberarían el Palacio Municipal mientras no hay una propuesta de solución a sus demandas, porque “a estamos cansados de andar limosneando los derechos ganados de los trabajadores”. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO