Citaron a padres y niños en kínder; los ponen en riesgo por COVID-19

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
A pesar de la suspensión de actividades educativas decretada por autoridades federales y estatales por la pandemia del Covid-19, directivos y personal docente del jardín de niños Luz y Alegría citó este lunes a las 9:30 de la mañana a estudiantes y padres de familia para revisión de tareas.

Este jardín de niños se ubica en la calle Arturo Martínez Adame la colonia Cuauhtémoc Norte, en el barrio de la Santa Cruz de esta capital, a un lado de las instalaciones del Zoológico Zoochilpan.

La institución educativa abrió sus puertas motivando la molestia de padres de familia por romper el confinamiento.

Los docentes demandaron la presencia de los menores para recibir orientaciones respecto a la manera en que se realizarían el trabajo virtual.

Los padres de familia hicieron un llamado a las autoridades educativas para que vigilen a las instituciones y directivos que están solicitando la presencia de los alumnos y los pongan en riesgo de contagio de COVID-19.

Se quejaron que los directivos estén citando a los estudiantes y su personal docente, cuando Guerrero se encuentra en naranja del semáforo epidemiológico y Chilpancingo sea de los municipios en la entidad con el mayor número de contagios.

Durante un recorrido se pudo constatar la presencia de padres con niños usando cubrebocas al salir de la institución educativa y a pesar de que se buscó la postura oficial, el personal presente se negó a dar una explicación.

La educación en la entidad, así como en todo el país, suspendió clases presenciales desde el 23 de marzo, cuando inició la llamada Jornada Nacional de Sana Distancia por la pandemia de COVID-19 y se determinó que hasta que haya semáforo en verde, se podrán reanudar las clases presenciales. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO