Citlalli Hernández: Aún no hay resultados oficiales de encuesta de Morena por gubernatura de Guerrero

-La secretaria general de ese partido dijo que será hasta este viernes que se conocerán

Chilpancingo, Gro.- La secretaria general de Morena en el país, Citlalli Hernández Mora desconoció los resultados de la segunda encuesta que fueron  difundidos por medios del centro del país y que daban como ganador a Félix Salgado Macedonio, como candidato a la gubernatura de Guerrero.

Aseguró que esa encuesta no es oficial, porque dijo que aún no tienen el resultado final de esa medición y que será hasta este viernes que la Comisión Nacional de Elecciones los conozca y defina después del análisis de los perfiles quién será el abanderado de este instituto a la gubernatura de Guerrero.

Entrevistada al salir de una reunión con el coordinador de la bancada de Morena y presidente de la Junta de la Comisión Política en el Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila, aseguró que lo difundido por los medios “no es el resultado de la encuesta. Desconozco esta filtración, nosotros estaremos conociendo el resultado formal de la comisión. Vemos detalles que nos hacen creer que no es la encuesta que nos presentaron”.

Citlalli Hernández no quiso revelar los nombres de los aspirantes enlistados que fueron sometidos a esta nueva medición.

Este jueves el presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo no hizo ningún comentario sobre esa supuesta encuesta y sólo posteó en su cuenta de Facebook un video donde informan del proceso de selección de las y los aspirantes de Morena a un cargo de elección popular, «Morena es del pueblo de México, por eso la decisión de quiénes nos van a representar como candidatas y candidatos en algún cargo la ponemos en manos de la gente», señaló.

La noche del miércoles, medios como Milenio publicó resultados de la segunda encuesta de medición de los aspirantes que afirmó sería de Morena, pero donde no se encontraban aspirantes como Luis Walton Aburto y Beatriz Mojica Morga, y sólo aparecía la alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo, además de que incorporaron a la ex alcaldesa de Atoyac, María de la Luz Núñez Ramos, quien desde hace tiempo radica en Michoacán, además de la secretaria de la diversidad sexual de Morena, Esther Araceli Gómez, misma que ganó por 10 puntos el senador con licencia Félix Salgado Macedonio.

Sobre el tema, Ernesto Fidel Payán Cortinas, aspirante a la candidatura de Morena a la gubernatura, recordó que mantiene impugnado el proceso interno de selección «desde el 30 de diciembre se vulneraron mis derechos, impugnados tres y sólo quedo yo con mi proceso vigente en la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), donde confío que me den la razón y gane esta batalla legal».

Afirmó que la dirigencia nacional de Morena «en ningún momento elaboró un procedimiento de selección del candidato como el que dijo en una convocatoria para medirnos en una encuesta y donde no tenemos ningún resultado concreto, porque sólo nos dijeron es Félix Salgado el candidato, no hubo transparencia».

Payán Cortinas aseveró que la resolución de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) del pasado 27 de febrero, donde inválido el proceso de selección del candidato y ordenó reponer el proceso en una segunda encuesta, «hay confesión de parte porque aceptan tácitamente no existió procedimiento alguno para seleccionar el candidato y el 30 de diciembre solo impusieron a una persona, Félix Salgado Macedonio».

Por ello subrayó que «simplemente el segundo procedimiento o encuesta es inexistente, no se cumplió el primero y el segundo comprueba que fue inexistente la supuesta primera encuesta. Con todo y eso no fui notificado de este segundo proceso, no fui llamado, no fui notificado y donde me digan que perdí la primera encuesta y si estaba interesado en participar en esta segunda».

Sostuvo que la dirigencia nacional de Morena no le ha demostrado «que hay un compañero que ganó en un proceso transparente y legal, no tiene sustento jurídico y ellos creen que en cualquier momento pueden modificar una convocatoria y cada día cometen graves irregularidades, pero eso seguramente nos darán la razón en la sala superior del TEPJF», finalizó. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO