Citlalli Hernández, secretaria general del partido: Félix Salgado Macedonio debe ser sustituido como candidato de Morena a gobernador

-También dijo que priistas y panistas que se volvieron morenistas, son oportunistas

Chilpancingo, Gro.- Citlalli Hernández Mora, secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, sostiene que el candidato a la gubernatura de Guerrero, Félix Salgado Macedonio, debe ser sustituido para evitar que “merme” la autoridad moral de ese instituto político a partir de las acusaciones que pesan contra él por violación y acoso sexual contra mujeres guerrerenses.

“El partido no debería dudar en replantear la candidatura de Félix Salgado Macedonio a la gubernatura de Guerrero. Se debe replantear la candidatura para no mermar la autoridad moral del partido que, desde mi perspectiva, ha avanzado en la discusión colectiva de una agenda feminista. Creo en transformar este país de manera profunda, un país que es tan machista, donde normalizamos la violencia, la misoginia”, abundó la también senadora con licencia. 

Citlalli Hernández participó este viernes en el foro virtual «Brigada para Leer», en donde también interactuó con periodistas que la interrogaron sobre el caso Félix Salgado.

En ese foro también participó la morenista Paloma Saiz, quien opinó que Salgado Macedonio es un aspirante (a la gubernatura de Guerrero) “impresentable” que no cumple con los requisitos estatutarios de Morena.

«Félix Salgado me parece verdaderamente impresentable, me parece que está fuera de lo que norman nuestros estatutos. Hay varios artículos donde se habla de que hay que tener una trayectoria, que no se le acuse absolutamente de nada, que tenga una autoridad moral, que tenga buena fama y bueno”, se extendió Paloma Saiz.

En el mismo foro Citlalli Hernández dijo que los ex priistas y ex panistas que se han sumado a Morena en busca de alguna candidatura a cargos de elección popular.

Y al respecto expuso que “se trata de individuos oportunistas que buscan refugio en Morena, como lo hacen las ratas cuando saltan de un barco a otro”. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO