Clausuran 10 giros rojos, levantan 2 actas y detienen a 23 personas

Chilpancingo, Gro., septiembre 19 de 2020 (IRZA).- La noche del viernes y la madrugada de este sábado, en un operativo conjunto entre los tres ordenes de gobierno, en esta capital fueron clausurados 10 giros rojos (bares, antros y centros nocturnos), levantaron 2 actas de inspección y detuvieron a 23 personas, entre ellas, 21 mujeres, en su mayoría por no contar con la tarjeta de salud para laborar como bailarinas y/o meretrices, entre otras causas.

Lo anterior fue implementado con base al acuerdo publicado el lunes pasado en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado, que establece que los bares, centros nocturnos y antros que se encuentren en lugares cerrados, deberán permanecer con sus servicios suspendidos para evitar contagios de Covid-19.

Con base a la tarjeta oficial sobre este operativo que inició a las 9:30 de la noche del viernes y culminó cerca de las 3:00 de la madrugada de este sábado, las autoridades visitaron 18 giros rojos, pero algunos los encontraron cerrados.

El reporte oficial indica que de esos giros rojos, 10 fueron clausurados y a dos levantaron actas de inspección, además de que en algunos de estos lugares fueron detenidas 23 personas, los cuales son los siguientes: Autocar la Lata (clausurado); Bar La Necedad (clausurado), con 1 detenido; Amigo Max (acta de inspección); Bar Éxtasis (clausurado), dos mujeres detenidas; Bar Lobo Negro (acta de inspección), con 10 mujeres detenidas; Bar Sarahí (clausurado), con dos mujeres detenidas; Bar Oink (clausurado); Bar Rock City (clausurado); Bar La Milagrosa (clausurado); Bar Bar (clausurado), con 7 mujeres y un hombre detenidos; el antro Valentinos (clausurado); Bar Roster (clausurado).

En el operativo participaron el director de Gobernación municipal, Daniel Acuña Simón, inspectores, personal de Salud, elementos del Ejército Mexicano; Guardia Nacional; Fiscalía General del Estado con peritos, binomios canófilos, policías ministeriales, así como elementos de las policías Estatal y municipal.

Entrevistado afuera del antro Valentinos, en la colonia Universal, en la zona de hospitales de esta capital, Daniel Acuña Simón dijo que todos los propietarios o representantes de los establecimientos que fueron clausurados, podrán pasar al Palacio Municipal para ofrecer sus argumentos legales y determinar su situación.

Durante el operativo se informó que la mayoría de las mujeres fueron detenidas por no contar con tarjetas de salud para trabajar como bailarinas y/o meretrices.

Los 23 detenidos fueron trasladados a la Barandilla, donde se revisaría la situación legal de cada una de las personas detenidas. (www.agenciairza.com)

Qué opinas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO