Cobran maestros sus salarios y una compensación pendientes

-Lo confirman SNTE y la CETEG

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
El gobierno estatal cumplió con el pago correspondiente a las segunda quincena de agosto y la Compensación Nacional Única (CNU), a 4 mil 650 trabajadores que integran el Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación Básica (PAAE).

Pese a que el gobierno federal no canalizó esa partida presupuestal al gobierno del estado, este martes el gobernador Héctor Astudillo Flores dio instrucciones para que se saldara ese adeudo a los maestros.

Por ese adeudo los docentes del SNTE y de la CETEG se movilizaron este mismo martes, y el mandatario estatal les informó que poco después de las 13:00 horas les dispersarían sus pagos.

Y a través de su página de Facebook, la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) informó que la federación “aún no ha hecho la disposición (de esa partida presupuestal), pero debido a un acto de esfuerzo del gobierno del estado, se les depositará a los trabajadores”.

Fredy Gutiérrez Mayo, de la Comisión Política de la Coordinadora Estatal de la CETEG, confirmó más tarde que después de las 13:00 horas los trabajadores fuera del Fondo para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (FONE), pudieron cobrar sus cheques y verificar los depósitos en sus cuentas electrónicas.

Sin embargo, señaló que mantendrán sus protestas hasta lograr que la federación reconozca en su nómina a esos trabajadores que laboran con una plaza docente o administrativa sin techo presupuestal.

Por su parte, el dirigente de la Sección 14 del SNTE, Javier San Martín Jaramillo, informó a través de un comunicado urgente que los depósitos a las cuentas de los docentes se realizaron como lo anunció el gobernador Héctor Astudillo.

Asimismo adelantó que el gobierno estatal se comprometió gestionar con ellos, ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y la Secretaría de Educación Pública, la incorporación al FONE de los trabajadores que aún se encuentran fuera. (www.agenciairza.com)

Qué opinas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO