Colocan ofrenda en la CENEIMA, en memoria de 4 trabajadores fallecidos

-Son decesos ocurridos en el periodo 2019-2020, uno de ellos, por COVID-19

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
En la Centenaria Normal del Estado Ignacio Manuel Altamirano (CENEIMA), fue colocada la tradicional ofrenda de Días de Muertos, en memoria de cuatro trabajadores que fallecieron en el periodo 2019-2020, de los cuales, uno fue por causas relacionadas al COVID-19.

Los trabajadores de esa normal recordaron y reconocieron los años de servicio que sus compañeros desempeñaron para la institución. También lamentaron que este año debido a la pandemia los estudiantes no pudieron involucrarse en la realización de las mismas.

Las encargadas del las áreas de Difusión Cultural, Felisa Zamora Saavedra y Extensión Educativa, Susana Inés León de Jesús, realizaron esta tradicional ofrenda en la que colocaron,  además de las velas y flores de cempasúchil, las fotografías de los docentes fallecidos.

León de Jesús aclaró que no todos los trabajadores fallecieron por causas relacionadas al COVID-19, a excepción del profesor, Sergio Pineda Marín, quien murió el pasado 24 de junio por coronavirus, quien era originario del estado de Chiapas, pero vivió prácticamente toda su vida en esta capital.

La maestra Josefina Cuevas Encarnación, señaló que falleció por otras causas en 2019. Este este año pereció de un infarto el profesor, Teófilo Salmerón Navarrete, quien también en un periodo se desempeñó en Chilpancingo como director de la Escuela Secundaria Raymundo Abarca Alarcón.

La trabajadora administrativa, Matilde Sánchez Julián, quien padecía desde hace varios años un problema de salud, perdió la vida este año.

“La intención de la ofrenda es que la escuela no se quedara vacía sin realizar la tradicional colocación de ofrendas de Días de Muertos, que cada año se hacen con los alumnos, representando cada una a las siete regiones del estado”, aseveró.

La ofrenda estuvo supervisada por el director de la CENEIMA, Víctor Manuel Flores Jaimes, quien también lamentó el deceso de sus compañeros. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO