Colonos de Chilpancingo: Si no hay agua, no habrá voto para Antonio Gaspar Beltrán

Fabián Trigo/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
Este miércoles se registraron más bloqueos viales por parte de ciudadanos que exigen el suministro de agua en sus casas.

Alrededor del mediodía de este miércoles, vecinos de la colonia CNOP bloquearon el libramiento carretero nuevo hacia la vecina ciudad de Tixtla, para exigir a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH) el suministro de agua.

Durante el bloqueo algunos de los participantes gritaron “si no hay agua, no habrá voto para Toño Gaspar”.

Como se recordará, el alcalde fue inscrito ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IPEC), como candidato para buscar su relección por el PRD y PRI, en la elección del 6 de junio.

Como en la mayoría de los bloqueos que se dan en esta ciudad capital, por falta de agua, el número de mujeres fue mayor a los hombres que participaron en la obstrucción vial, quienes se sentaron en sillas de plástico junto a cubetas y tambos vacíos.

Dieron a conocer que tienen más de dos meses sin el servicio de agua: » estamos cansadas de llamar a la CAPACH y nos atienden de mal gusto, pero tampoco nos resuelvan nuestra petición que es del servicio de agua, esto ya es una burla de las autoridades, las que hasta que bloqueamos nos regresan a ver».

Cirilo Barragán, presidente de la colonia, lamentó que se vean obligados a bloquear vialidades como una consecuencia de que la CAPCH no les suministra el líquido de manera regular y suficiente.

Senobia Gatica Aguirre denunció no tener el servicio desde el pasado mes de septiembre y que a pesar de estar al corriente en sus pagos la CAPACH ha ignorado su denuncia.

Comentaron que el servicio de agua en pipa es caro, los costos están elevados: “la chica nos sale en 380 pesos y 800 pesos la grande”, lo que a su vez es una oportunidad de oro para los dueños de las empresas que así se aprovechan de la necesidad de la población”.

Al lugar arribó Arturo Carranza, encargado de atención al usuario en la CAPACH, quién hizo el compromiso de que la noche de este miércoles les estará llegando el agua a sus hogares a través de las tomas (llaves) en sus casas.

Los vecinos del lugar advirtieron a las autoridades que en caso de no cumplir con su palabra, la mañana de este jueves estarán realizando la misma actividad (bloqueo), dejando libre la vialidad poco antes de la una de la tarde.

A las 3:40 de la tarde de este miércoles, vecinos de la calle Quintana Roo, en el primer cuadro de la ciudad, bloquearon en las esquinas de vía con la avenida Benito Juárez y la calle Teófilo Olea y Leyva, a la altura del edificio Vicente Guerrero, donde también se sentaron en sillas junto a cubetas y tambos vacíos, en exigencia del suministro de agua.

Dijeron que en las oficinas de la CAPACH no los atienden porque los empleados “andan en campaña”.

Denunciaron que llevan más de un mes sin agua y que el tandeo sólo los engañan que será cada 25 días.

El bloqueo continuaba en estas vialidades hasta las 7:00 de la noche, pues ninguna autoridad se había acercado para dialogar con los inconformes.

Se observó que una cuadra antes del edificio Vicente Guerrero, a la altura de la calle Galo Soberón y Parra, se atravesó una patrulla con agentes de Tránsito que se encargaban de desviar a los vehículos hacia el paseo Alejandro Cervantes Delgado.

Propietarios de establecimientos de la avenida Juárez llegaron a dialogar con los vecinos que bloqueaban, para pedirles que levantaran su protesta porque los estaban afectando en sus ventas, pero éstos se negaron.  (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO