Comparecerán funcionarios estatales a partir del miércoles próximo

-Por la glosa del Quinto Informe de HAF

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
El pleno del Congreso local aprobó este martes el formato y calendario de las comparecencias de los secretarios del gobierno estatal, por la glosa del Quinto Informe de labores del gobernador Héctor Astudillo Flores, las cuales iniciarán el miércoles 25 próximo.

Con base al acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), el cual fue aprobado en la segunda sesión legislativa de este día, las comparecencias se realizarán de manera presencial ante el pleno, pero también virtual, debido a la pandemia del COVID-19.

El miércoles 25 de noviembre, a partir de las 10:00 horas, comparecerá ante el pleno el secretario general de Gobierno, Florencio Salazar Adame, y a las cuatro de la tarde el de Finanzas y Administración, Tulio Pérez Calvo.

Cabe mencionar que las comparecencias serán transmitidas a través de las plataformas digitales del Poder Legislativo, pues no habrá acceso al público ni a la prensa, debido a los protocolos establecidos por la pandemia.

Un día después (jueves) acudirán también ante el pleno, los secretarios de Salud, Carlos de la Peña Pintos, y el de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, Rafael Navarrete Quezada.

Ante comisiones y de manera presencial en la sala “José Francisco Ruiz Massieu”, comparecerá el viernes 27 únicamente el secretario de Seguridad Pública, David Portillo Menchaca.

Ese mismo día, pero de manera virtual, comparecerán los secretarios de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, Juan José Castro Justo, y de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona.

También de manera virtual comparecerá ante comisiones el secretario de Educación, Arturo Salgado Urióstegui, el sábado 28 de noviembre, a partir de las 10:00 horas.

Con base al acuerdo de la Jucopo, “la duración de las comparecencias será por el tiempo necesario”. Los comparecientes deberán enviar a la Secretaría de Servicios Parlamentario, a más tardar el 20 de noviembre, 8 tantos de su informe escrito y digital, así como la memoria de la dependencia que representan.

Se informó que la Mesa Directiva se encargará de la logística para el desarrollo de las comparecencias, previendo los espacios para situar a los diputados y funcionarios, así como para el personal de apoyo de diputados, “atendiendo las recomendaciones de la contingencia por la pandemia del COVID-19, así como de sana distancia”.

Los diputados de todas las fracciones parlamentarias podrán formular preguntas a los comparecientes en una dinámica de tres rondas, relacionadas con el ramo de las dependencias. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO