Con protesta y bloqueo frente a esas oficinas… Vecinas de la colonia Vista Hermosa, obligan al encargado de la CAPACH a atenderlas

Fabián Trigo/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
Vecinas de la colonia Vista Hermosa de esta capital, protestaron en exigencia del suministro de agua en sus casas y bloquearon la calle 16 de Septiembre del barrio de San Mateo, frente a las instalaciones de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH), con lo que obligaron a que encargado de la paramunicipal, Enrique Carbajal Neri, saliera de su oficina y las atendiera.

Alrededor de las 10:30 de la mañana de este martes, las mujeres iniciaron su protesta y bloqueo porque se dijeron cansadas de pedir que les suministren el agua y no les hagan caso.

Las vecinas de la calle Vista Hermosa, mismo nombre de la colonia, dijeron que desde diciembre la CAPACH no les suministra el elemento y las de la calle Benito Juárez, aseguraron que desde hace dos años no les dotan del vital líquido.

Señalaron que en esa colonia algunas de ellas han pagado incluso todo el año por adelantado, por lo que consideraron que la CAPACH actúa de manera fraudulenta, porque no les suministra el agua entubada.

Tras la protesta y bloqueo, salió de su oficina el encargado de la paramunicipal, Enrique Carbajal Neri, quien se comprometió a acudir a esas calles del citado asentamiento humano a las 12:00 del día de este martes, para indagar el motivo por el cual no se les ha otorgado el servicio de agua.

El encargado de la CAPACH les pidió que vayan al corriente con sus pagos y aseguró que se lo suspendería a quienes no lo hayan hecho, porque el recibo mensual no sólo contempla el pago del elemento, si no también es servicio del drenaje.

Las mujeres advirtieron de manera molesta que “si nos engaña como todos los demás, de una vez le advertimos, que este miércoles vamos a bloquear la lateral del bulevar Vicente Guerrero, hasta que el agua esté cayendo en nuestros hogares».

A las instalaciones de la CAPACH, cuando el encargado dialogaba con las vecinas de la colonia Vista Hermosa, arribaron vecinos de la colonia Villas del Roble, quienes también le reclamaron Enrique Carbajal Neri por la falta del suministro de agua en ese asentamiento humano.

El encargado de la paramunicipal también hizo el compromiso con ellos de que los apoyaría de manera momentánea con el servicio de agua en pipas, hasta ver la situación en la que se encuentra ese asentamiento humano. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO